Una persecución policial termina con dos detenidos
Uno de los detenidos habría intentado cometer un robo en la vía pública. Su cómplice alcanzó a escapar.
Una intervención policial derivó en una persecución y posterior aprehensión de dos individuos en el barrio Costa Canal I, tras ser sorprendidos en actitud sospechosa.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 de este último martes, cuando un efectivo de la Unidad Motorizada N°1, en tareas de patrullaje sobre avenida Benavides, observó a dos sujetos forcejeando con un hombre a bordo de una moto.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron hacia el interior del barrio Costa Canal I, en Concepción, Capital, desencadenando una intensa persecución.
En el procedimiento, los uniformados lograron la detención de un sujeto, al que las fuentes identificaron como Luciano Corzo en calle Rogelio Cerdera. Sin embargo, el hombre a bordo de la moto se retiró del lugar sin ser identificado ni entrevistado, dijeron las fuentes.
Durante la persecución, fue aprehendido otro joven, identificado como Luis Montaña, por obstruir el procedimiento policial, indicaron.
Según la Policía, Montaña permitió el ingreso de uno de los sospechosos a su domicilio e impidió la entrada de los uniformados, lo que facilitó la fuga del segundo individuo.
En el lugar se hizo presente personal de Criminalística y el ayudante fiscal Dr. Eder Martín, quien dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.
El incidente está bajo investigación, mientras que los policías trabajan en la identificación del tercer implicado y en esclarecer las circunstancias del episodio.
Tanto Montaña como Corzo, ambos de 24 años, fueron trasladados a la sede de la Seccional Segunda, donde quedaron a disposición de la Justicia por robo en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.