Ni las escuelas respetan: caen dos jóvenes por robar un reflector
Ingresaron al establecimiento saltando el cierre perimetral. La casera del lugar identificó a uno de los sospechosos y ambos fueron aprehendidos, pero el artefacto no fue recuperado.
Un nuevo hecho delictivo tuvo lugar en la Escuela Valle del Tulún, ubicada en calle Hipólito Irigoyen 5260, en el departamento Santa Lucía, donde se denunció el robo de un reflector. Según informó la policía, dos sujetos ingresaron al establecimiento tras saltar el cierre perimetral, logrando sustraer el artefacto.
La casera de la escuela, una mujer de 55 años, presenció el delito y logró reconocer a uno de los individuos, proporcionando además características físicas del otro. Ambos delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos más tarde por las autoridades.
Los sospechosos fueron identificados como Herrera, de 18 años, y Simoncelli, de 28 años. Aunque el reflector no fue recuperado, el caso fue calificado como robo agravado por escalamiento, y quedó bajo la intervención de la UFI Flagrancia, que inició el correspondiente proceso judicial.
OTRO ROBO EN UNA ESCUELA
La comunidad educativa (docentes, padres y alumnos), de la escuela Manuel Alvar López, ubicada en el corazón del barrio Los Andes del departamento Chimbas, están muy molestos y ya no saben qué hacer para "parar" los permanentes robos y daños que sufre la institución, que ya padeció el décimo robo, en lo que va del año.
Desde hace ya un buen tiempo, el edificio de la escuela se ha convertido en un verdadero blanco de los delincuentes, ya que sufren permanentes robos y daños en los grados y mobiliarios. Uno de los últimos hechos y más cuantiosos ocurrió en febrero, cuando los directivos descubrieron la sustracción de 50 netbooks y otros electrodomésticos. Y hace un par de meses, el robo de 15 computadoras y hasta 2 inodoros.
El último robo, al parecer, se produjo en las primeras horas del viernes, ya que notaron el faltante de 4 bombas de agua que estaban en un depósito y que fue descubierto por los porteros cuando llegaron para iniciar sus tareas.
Pero también se llevaron 10 ventiladores que estaban instalados en los techos y las paredes. El hecho es investigado por la UFI de Delitos contra la Propiedad.