Ladrón zafa del penal tras un robo
Erwin Luciano Sosa Vera fue condenado por dos hechos de robo simple en la capital sanjuanina. La pena será de cumplimiento condicional, con estrictas reglas de conducta.
El 26 de agosto, un joven de 17 años denunció que, mientras circulaba en su bicicleta por la calle Estados Unidos, fue abordado por su vecino, Erwin Luciano Sosa Vera. Según la denuncia, Sosa lo golpeó con una patada, lo derribó y le sustrajo $20.000 antes de darse a la fuga.
El 16 de noviembre, en una vivienda ubicada en el Complejo Herminia, Capital, un denunciante sorprendió a dos hombres dentro de una habitación de la casa de su tía. Tras un forcejeo, los sospechosos huyeron, pero uno de ellos fue identificado posteriormente gracias a su vestimenta. El robo incluyó un parlante LG de 12.000 W, que fue recuperado por la policía.
El 20 de noviembre se realizó una audiencia en la que Sosa Vera aceptó un juicio abreviado. Fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional por dos hechos de robo simple en concurso real, debiendo también afrontar las costas del proceso.
Durante el período de condicionalidad, deberá cumplir las siguientes reglas:
Establecer domicilio real y someterse al Patronato de Presos y Liberados.
Abstenerse del consumo de estupefacientes y alcohol en exceso.
Mantenerse a más de 200 metros de las víctimas y sus domicilios, evitando cualquier tipo de contacto.