Irá 45 días al penal por robar un cable
Hizo de todo para meterse a una casa en construcción, pero no pudo robar más que in cable extensor. Lo atraparon y marcha preso.
El pasado 6 de noviembre a las 9:50 aproximadamente, Adrian Ezequiel Moreno arribó a una vivienda en calle Centenario, Chimbas, la cual se encontraba en construcción y en ese momento deshabitada. Moreno forcejeó contra las tapas de madera de una ventana central y logró desprenderlas en uno de sus costados, pero no pudo acceder por dicha vía al interior. Por ende, escaló el cierre perimetral de alambre romboidal que rodeaba un patio, accedió al mismo, y se dirigió a una puerta lateral de la vivienda.
Frente a ella, comenzó a arrojar golpes que rompieron la parte de madera de la puerta, pero no pudo traspasar la puerta reja delante de la parte de madera que se encontraba soldada. Aun así, a través del espacio originado por la puerta de madera dañada, Moreno visualizó un cable alargador a su alcance en el interior de la vivienda, por lo que estiró su brazo y lo sustrajo. A continuación, comenzó a alejarse del lugar por calle Catriel hacia la intersección con una calle proyectada.
Por llamado anónimo al 911, efectivos policiales se hicieron presente en el lugar e identificaron a Moreno por las características físicas y de vestimenta aportadas, por lo que procedieron a darle alcance y aprehenderlo. Al entrevistarlo, este no pudo dar cuenta del origen del cable que portaba consigo.
La damnificada, dueña de la vivienda y del cable, fue contactada por familiares que vivían en el mismo barrio, y se dirigió al lugar del hecho, donde reconoció en forma inequívoca ser la propietaria de lo dañado y sustraído.
Finalmente, este viernes, se acordó con la defensa, mediante Juicio Abreviado, condenar al imputado a cumplir la pena de 45 días de prisión de cumplimiento Efectivo. Prisión Preventiva.
Hecho: El día 6 de noviembre de 2024, siendo las 9:50