Pelea, corridas, disparos al aire y detenciones en el Complejo San Ceferino
Una pelea entre grupos de personas que estaban en el paraje, terminó con detenciones, efectivos lesionados y móviles dañados.
Alrededor de las 21:30 de este domingo, la tranquilidad que se vivía en el Complejo San Ceferino, ubicado en el departamento San Martín, se vio afectada por un tremendo escándalo.
Varias personas iniciaron una pelea que parecía no tener fin, dado que de a poco otras se iban involucrando a tal punto que atacaron hasta los policías que intentaron controlar la situación. Incluso, debieron realizar algunos disparos al aire para dispersar a los revoltosos.
De acuerdo a la información policial, dos motociclistas ingresaron al paraje San Ceferino a gran velocidad. Uno de los motoristas hizo caso omiso a la orden policial para que detuviera la marcha. Pese a ello, a los pocos metros, lograron interceptarlo.
Fue en eso que un grupo de personas se acercó e iniciaron la gresca, donde no faltaron los insultos y las corridas.
Las fuentes indicaron que los policías, al momento de realizar las aprehensiones, algunos individuos comenzaron a arrojar piedras.
Uno de esos objetos impactó contra el móvil Halcón 19- 50 interno Rl 103, un auto marca Renault Logan, dejándole una abolladura en la parte media superior del baúl.
No obstante eso, los uniformados recibieron agresiones de todo tipo.
El cabo Emilio Castro, de la Unidad Operativa Ceferino Namuncurá, la cabo Natalí Villegas, que se desempeña en la Seccional 10, y el agente Julio Villareal de la Seccional 37, sufrieron golpes de puño en el rostro, en distintas partes del cuerpo.
Las fuentes destacaron que los policías fueron asistidos en el lugar por el personal de una ambulancia departamental. Fueron examinados en el lugar e hizo falta ser trasladados.
Respecto de los detenidos, las fuentes informaron que cuatro sujetos, dos de ellos menores de 17 y 14 años, que se los trasladó a la sede policial para su resguardo hasta que fueran entregados a sus padres, por directivas del Juzgado.
En cuanto a los mayores, fueron identificados por la Policía, como Pedro David Bustos Díaz de 27 años y Miguel Alejandro Herrera de 18 años, los dos residentes del departamento San Martín.
Bustos habría sido quien ocasionó una abolladura en el baúl del móvil halcón TC30 auto Toyota Corolla, como así también la rotura de un vidrio de un local del paraje, indicaron las fuentes.