Lo agarraron a trompadas y le robaron el celular
Uno de los atacantes fue identificado y atrapado por la policía. Lo condenaron y deberá pagar una multa para no ir a la cárcel.
El 27 de octubre, alrededor de las 22 horas, un joven de 25 años fue agredido en la calle 25 de Mayo, mientras se dirigía hacia el barrio Kenedy. Tras ser saludado por unos menores, escuchó que alguien lo nombró como "David" y, de inmediato, fue atacado por Alex Ezequiel Ruarte Quiroga, quien le propinó un golpe de puño en el rostro, causándole una lesión. Posteriormente, Ruarte golpeó a la víctima en la cabeza, y cuando este cayó al suelo, le dio otro golpe.
El imputado no actuó solo; estaba acompañado por otro hombre no identificado y, tras el ataque, fueron abordados por tres sujetos más. Durante la agresión, Ruarte le robó el celular a la víctima. Aunque el joven intentó recuperar su dispositivo persiguiendo a uno de los agresores, se vio obligado a desistir cuando otros individuos salieron de un domicilio cercano armados con cuchillos.
Al llegar la policía, la víctima pudo identificar a Ruarte, quien se encontraba caminando por la calle Vieytes y había cambiado de ropa. Inicialmente, fue vinculado al fuero de flagrancia, pero luego, por declaración de incompetencia, el caso pasó a la UFI Genérica.
El 28 de octubre durante una audiencia de control de detención, se presentó un acuerdo de suspensión del proceso a prueba por el delito de lesiones leves, del cual el juez hizo lugar. Ruarte fue condenado a cumplir un año de suspensión del proceso, a pagar una reparación simbólica de 40,000 pesos en dos cuotas de 20,000 pesos, realizar tareas comunitarias no remuneradas y a abstenerse de realizar actos molestos o turbatorios en favor de la víctima.