Capital realizará operativos de mantenimiento del arbolado público durante la próxima semana
Las tareas se desarrollarán del 16 al 22 de marzo e incluirán poda, eliminación de ejemplares secos y atención de reclamos vinculados al despeje de luminarias en distintos sectores de la ciudad.
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan dio a conocer el cronograma de trabajos previstos para el mantenimiento del arbolado público, que se llevará adelante desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de marzo en diferentes zonas del departamento.
Las intervenciones forman parte de un plan integral destinado a mejorar la seguridad en la vía pública, preservar los espacios verdes y favorecer el correcto funcionamiento del alumbrado urbano.
De acuerdo con lo informado, entre el lunes 16 y el viernes 20 de marzo, en el horario de 8 a 13, las cuadrillas municipales realizarán corte de ramas bajas y erradicación de árboles secos en plazas y espacios verdes. En estas tareas se priorizarán los ejemplares que representen algún riesgo o que puedan interferir con la visibilidad y la iluminación pública.
En tanto, durante la tarde, de 13 a 17, los equipos trabajarán en reclamos vinculados al despeje de luminarias y poda correctiva en domicilios particulares, en distintos puntos del ejido capitalino.
Por otro lado, el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, también en el horario de 8 a 13, se continuará con la erradicación de árboles considerados peligrosos en domicilios particulares, con el objetivo de reforzar las tareas preventivas y resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.