Seis años de cárcel para el ladrón y abusador de la Costanera
El ahora reo, fue reconocido por la víctima, por lo que la Justicia lo encontró culpable de los dos delitos. Su cómplice recibió una pena solo por robo.
El aberrante y violento robo seguido de abuso sexual, con acceso carnal, ocurrido en la tarde noche del pasado 5 de junio del 2024, en la zona de la Costanera, en el departamento Chimbas, tenía a dos principales sospechosos por estos dos delitos, tuvo su etapa de juicio y el principal autor ya recibió su condena.
Tras el ataque de robo seguido de abuso se procedió a la detención de cuatro sujetos que comenzaron a ser investigados por esos delitos, entre los que se encontraban Héctor Walter Aballay,Federico Ojeda, Marcelo Irrazabal Aballay y Cristian Sebastián Aballay (estos últimos quedaron desvinculados de la causa).
Los más complicados fueron Héctor Walter Aballay, que no estaba solo, sino que lo hizo con la complicidad de Federico Ojeda. Este último se quedó con el hombre, mientras que Aballay atacó a la joven manoseándola en sus partes íntimas. Pero el depravado término abusando de la chica. Este violador fue reconocido en una rueda de reconocimiento por la propia víctima.
Este marte el juicio llegó a su fin y Héctor Walter Aballay fue condenado a 6 años de prisión efectiva por ser culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal y robo agravado por ser en despoblado en calidad de autor. Mientras que Ojeda ya había sido condenado a tres años de prisión efectiva solo por el robo y no por el abuso porque no participó.