Un robo hace estallar la bronca de los finqueros y se movilizan a una comisaría
El robo en una finca de Pocito provocó la bronca de los finqueros que se organizaron y se movilizaron hasta la Seccional Séptima, en señal de protesta.
A eso de las 21:30, el dueño de una finca ubicada en calle 14 y General Acha, en el departamento Pocito, fue alertado sobre la presencia de delincuentes en el lugar.
Al llegar, los ladrones todavía estaban en el interior de la casa y estos, al advertir que llegaba el damnificado y otras personas, salieron corriendo llevándose algunas pertenencias.
Todo sucedió en la finca, propiedad de Carlos Tureso de 42 años, tal la identificación brindada por fuentes policiales.
El hombre se había ausentado desde las 19:30, hasta que sus hijos, a la hora, le avisaron lo que estaba ocurriendo.
Tureso llegaría tan rápido como pudo y constató que había una ventana violentada, y que los delincuentes aún estaban en el interior de la finca.
Los desconocidos ante la presencia del hombre escaparon, dejando diferentes efectos. Pese a eso, lograron sustraer un televisor, ropa de cama, un microondas, un parlante, entre otras pertenencias, señalaron las fuentes.
En medio de todo esto, Luis, hermano de Tureso, habría protagonizado un altercado con los efectivos que llegaron a lugar.
Las fuentes policiales comentaron que habría sido agredido por el personal policial, por lo que se tuvo que solicitar una ambulancia para trasladar al herido al hospital Federico Cantoni, de Pocito, ya que requería sutura en la herida que presentaba.
Resaltaron que Luis Tureso al llegar al nosocomio expresaría que mantuvo, en calle 14 entre Mendoza y ruta 40, inconvenientes con los policías a raíz de un robo que sufrió en su casa de fin de semana.
Este hombre presentaba un corte en el labio inferior y golpes en el cuerpo, por lo que recibió los primeros auxilios en el hospital y luego fue derivado al hospital Marcial Quiroga, de donde luego se retiró.
Por otro lado, las fuentes relataron a Zonda Digital lo que siguió a este robo cometido en aquella finca de Pocito.
Decisión controvertida
El ayudante de fiscal dio las directivas precisas para recibir la denuncia e iniciar con la investigación.
Sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar, no habrían querido denunciar ni aportar datos, por lo que el funcionario judicialdispuso que no se daría comienzo a la causa penal debido a que nadie quiso aportar datos personales ni de los efectos sustraídos.
Impotencia y protesta por la inseguridad
A esa hora todos los que estaban en el lugar manifestaban su malestar por los hechos de inseguridad que están viviendo en la zona.
Se trataba, en su mayoría, de finqueros y agricultores, que rápidamente se organizaron e impidieron salir al personal policial del interior de la finca damnificada.
La represalia que tomaron los lugareños iba acompañada del pedido de mayor seguridad en aquel sector de San Juan y además porque sostenían que los policías no fueron a buscar inmediatamente a los presuntos delincuentes, que acaban de perpetrar un robo.
Tanta tensión, bronca e impotencia que reinaba en ese grupo de pocitanos, hizo que arribaran al lugar, el Crio. Gral. (R) Marcelo Naveda de la Secretaria de Seguridad, el Crio. Mayor Correa, y otros jefes policiales, entre el Crio. de la Seccional Séptima.
Tras varios minutos de charla y debate por la situación ocurrida, a eso de la 1:30 de la madrugada de este miércoles, al menos 5 vehículos con distintas personas que se encontraban en el lugar se dirigieron hacia la sede de la comisaria Séptima, en señal de descontento por la inseguridad que viven a diario.