Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/315610
Preocupación

Japón en alerta de tsunami tras un terremoto de 7,1 grados

Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado que se trató de un sismo de magnitud 6,9 cuyo epicentro se situó 29 kilómetros al este de la ciudad de Miyazaki.

Japón enfrenta horas complicadas tras un potente terremoto de magnitud 7,1 que sacudió la costa oriental de la principal isla de Kyushu. El sismo, registrado en el mar de Hyuganada, al sur del país, ha llevado a las autoridades a emitir una alerta de tsunami y a instar a la población de las áreas afectadas a trasladarse inmediatamente a zonas más altas para resguardarse.

La Agencia Meteorológica de Japón informó este jueves que el sismo tuvo una magnitud de 7,1 y se originó a una profundidad de 30 kilómetros. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también reportó el terremoto, inicialmente informando una magnitud de 6,9 con epicentro situado 29 kilómetros al este de la ciudad de Miyazaki. Además, se registró un segundo temblor de magnitud 7,1 cerca de Nichinan a una profundidad de 29 kilómetros, también en Kyushu.

Las alertas de tsunami fueron emitidas para las prefecturas de Miyazaki, Ehime y Kochi, así como para las costas de Oita y Kagoshima. Se prevé que las olas alcancen una altura de hasta un metro. En las costas de Miyazaki ya se han observado olas de hasta 50 centímetros, según reportan emisoras locales.

En respuesta al terremoto, las autoridades de la prefectura de Miyazaki han suspendido los servicios de los trenes Kyushu Shinkansen y Nishi-Kyushu hasta nuevo aviso. Asimismo, las plantas nucleares de Kyushu y Shikoku fueron revisadas urgentemente para detectar posibles daños en su funcionamiento, aunque hasta el momento no se han reportado problemas significativos.

El país se encuentra en máxima alerta mientras las autoridades continúan monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones a la población. Se espera que las medidas de evacuación y las revisiones de infraestructura continúen hasta que se descarte cualquier amenaza adicional.

Últimas noticias

Ver más noticias