Afirman que el combustible podría aumentar entre un 2% y 4% en agosto
Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles indicaron que el aumento de precios impacta directamente en el consumo y ya llevan seis meses con bajas en las ventas.
La Cámara de Expendedores de Combustibles informó que los precios podrían aumentar entre un 2% y un 4% en agosto. Miguel Caruso, presidente de la Cámara, dialogó con Zonda Diario sobre el impacto de estos incrementos en el consumo y las ventas, que ya llevan seis meses en baja.
"Se está hablando de un nuevo aumento de combustible que ronda entre el 2 y el 4%," comentó Caruso. Este ajuste se debe a la evolución del peso frente al dólar y a los cambios en los precios internacionales del barril de petróleo. Caruso también señaló que, aunque el combustible en Argentina tiene valores altos en comparación con otros países sudamericanos, aún no es el más caro de la región.
Caruso explicó que la situación se agrava debido a la disminución del consumo de combustible, con San Juan siendo una de las cinco provincias más afectadas a nivel nacional. "Esto nos impacta mucho en el negocio," afirmó, destacando la necesidad de buscar maneras de reducir costos para sostener la operatividad en medio de esta crisis.
Respecto a futuros aumentos, Caruso mencionó que la Cámara no participa en la formación de precios y que usualmente se enteran de los ajustes solo días antes de que ocurran. "No sabemos realmente si va a impactar el próximo mes o no," dijo sobre la posible incidencia de los impuestos internos.
El presidente de la Cámara también indicó que están en contacto permanente con la Confederación para buscar mejoras para el sector, especialmente en apoyo a las estacionesde servicio que están pasando por momentos críticos. En San Juan, las ventas han disminuido por sexto mes consecutivo, registrando una caída interanual del 25% en julio.
"Estamos en un momento crítico según la provincia que hablemos," concluyó Caruso, resaltando la urgencia de reactivar la economía provincial para mejorar la situación del sector de combustibles.