Con presencia sanjuanina, la Selección de vóley cayó ante Japón y complica la clasificación
El equipo nacional tuvo altibajos y cayó 3 a 1 ante Japón (16-25,, 22-25, 25-18 y 23-25), complicando así su futuro en esta edición de los Juegos.
La Selección Argentina de vóley necesitaba recuperarse tras la derrota ante Estados Unidos en el debut de los Juegos Olímpicos, pero no pudo hacerlo. El equipo nacional cayó en cuatro sets ante Japón, con parciales de 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23, y ahora tendrá que buscar la victoria en el cierre de la fase de grupos, que será contra Alemania, ya sin margen de error.
Los asiáticos, encabezados por el opuesto Yuji Nishida, letal en ataque, Japón solo necesitó 22 minutos para sellar un contundente 25-16 en el primer set ante un equipo albiceleste frío, sin la garra que le caracteriza, muy lejos de mostrar el juego que le llevó a la medalla de bronce olímpica en Tokio 2020.
Argentina reaccionó en el segundo acto. Agustín Loser y el sanjuanino Bruno Lima brillaron en los bloqueos y Argentina logró un parcial de 1-7 que parecía allanar el camino, pero Japón volvió a ponérselo cuesta arriba. Yuki Ishikawa, del Milan italiano, entró en acción y lideró la remontada, marcando el 25-22 que situó contra las cuerdas a los argentinos.
Presionada, con la derrota en un horizonte cercano, la selección albiceleste encontró su mejor juego en una tercera manga muy igualada hasta su ecuador, hasta que Lima y Facundo Conte, pletóricos en ataque, la impulsaron a un 18-25 que el propio Lima cerró con un remate contra bloqueo. Había partido.
La balanza se mantuvo equilibrada durante bastantes minutos en el cuarto set, pero los saques de Nishida, alguno a 121 km/h, complicaron el juego argentino y Japón tomó la delantera (16-13, 18-14, 20-16) en el tramo decisivo. Martín Ramos y Pablo Koukartsev respondieron con sendos remates (20-18) y luego Conte situó un 21-20 para un final de infarto.