Móvil policial choca a un auto que esperaba luz verde en el semáforo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/313791
San Juan

Lo condenan a trabajos comunitarios pro robar herramientas

Un hombre fue detenido por la policía y este miércoles se dispuso una suspensión del juicio a prueba que deberá cumplir con trabajos comunitarios. 

Un nuevo caso de robo se conoció en San Juan este miércoles. De acuerdo a lo señalado por el informe del Ministerio Público Fisca,  el día 9 de julio de 2024, aproximadamente a las 14:05 hs,  un hombre identificado como Alejandro Adrián Tejada, junto con un cómplice de filiación desconocida, concurrió al domicilio ubicado en la intersección de Calle Salta y Carril, en Villa Unión, donde la víctima y su asistente realizaban tareas de albañilería. Tejada descendió de una motocicleta marca Honda Biz de color roja y se aproximó al perímetro de la obra en construcción. Aprovechando un descuido de la víctima, se apoderó de una amoladora marca Black and Decker, emprendiendo la huida hacia el lugar donde lo esperaba su cómplice en la motocicleta.

El accionar fue observado por la víctima y su asistente, quienes intentaron darle persecución a pie y dieron aviso al personal policial del Comando Norte, que se encontraba de recorrida. Gracias a las características brindadas, lograron la aprehensión de Tejada y la recuperación del efecto sustraído a unas 5 o 6 cuadras del lugar del hecho.

Tras la intervención policial, se convocó al ayudante fiscal en turno, quien, previa consulta con el fiscal Dr. Adrián Riveros, dispuso dar inicio al procedimiento especial de Flagrancia. El resultado fue la suspensión del juicio a prueba por 1 año, durante el cual Tejada deberá cumplir con trabajos comunitarios en la Municipalidad de Capital por 60 horas en un plazo de 6 meses. Además, se le impuso una reparación simbólica de $1.000 con destino a merenderos comunitarios, y se le prohibió acercarse a la víctima, así como realizar actos molestos o turbatorios.

Últimas noticias

Ver más noticias