"Que piense en la familia que está destruyendo": clama taxista tras perder fondos para salvar su visión
Robaron 5.300 dólares que un grupo de 50 taxistas habían robado para pagar la operación de un compañero que tiene su visión afectada. Si no se opera puede perder su trabajo al volante.
El robo perpetrado recientemente en el Sindicato de Conductores de Taxis ha dejado a la comunidad consternada, especialmente por las graves repercusiones que ha tenido en la vida de Hugo Díaz, un taxista de 48 años que vive en Santa Lucía. Díaz, quien enfrenta serios problemas de visión en su ojo derecho, se encontraba en proceso de recaudar fondos junto a sus colegas para una cirugía oftalmológica crucial que podría evitar la pérdida de su capacidad visual.
"Es una pena lo que nos ha pasado porque habíamos contado mucho dinero y estábamos juntando para pagar una de las lentes para que llegue y sucedió esto", lamentó Hugo Díaz, visiblemente afectado por los eventos recientes.
La operación es vital para Hugo, quien explicó: "Tengo un problema grave en el ojo derecho y si o si me tengo que operar porque tengo una deformidad y me debo operar sí o sí para poder seguir trabajando, si no me vería afectado y ver con un solo ojo no nos dan el carnet profesional, por lo tanto, no podría seguir trabajando solo podría manejar un auto como nada más".
No hay vuelta atrás sí o sí me tengo que operar
"Es una lástima porque se me ha incrementado problema en el ojo y no hay vuelta atrás sí o sí me tengo que operar y esta cirugía solamente se puede hacer en la clínica Beja Moreno ya estuvimos averiguando en otros lugares y no se puede hacer. Los costos son altísimos, tampoco podemos recibir ayuda de desarrollo humano. Por eso estábamos juntando el dinero", expresó con preocupación Díaz.
El video de la cámaras de seguridad del Sindicato de Conductores de Taxi:
Hugo recordó con dolor y bronca la relación laboral con el presunto responsable del robo: "Nosotros conocíamos a este hombre, nunca sospechamos que podría haber sucedido esto. Llevaba casi dos años trabajando con nosotros y nunca nos había dado mala espina".
Ante la falta de respuesta del acusado, Hugo reflexionó sobre las dificultades que enfrenta: "Traté de comunicarme con este hombre, pero no atiendo el teléfono parece que lo tiene bloqueado o apagado". La incertidumbre sobre la recuperación del dinero ha exacerbado la situación para Hugo y su familia.
"Yo y mi familia estamos muy preocupados porque con tanto esfuerzo que ahora suceda esto, es muy difícil. Yo no tengo obra social, tratamos de hacerlo a través de acción social, pero fue muy difícil y no nos pudieron ayudar. Mi familia me apoya, ahora tenemos que tratar de seguir adelante y esperar que esta persona se digne devolver al dinero", manifestó con resignación.
Ante la gravedad de la situación, Hugo hizo un llamado directo al responsable del robo: "Le diría que piense en su hijo y a la familia que está destruyendo y también en la familia mía que está destruida por todo esto que está pasando. Que se digne a devolver el dinero".
La comunidad de taxistas y el Sindicato de Conductores de Taxis continúan buscando soluciones para Hugo y confían en que la justicia prevalezca en este caso tan delicado.