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Industria Automotriz

Nueva cara para la Toyota Corolla Cross

La firma nipona presentó la primera actualización importante de su C-SUV, lanzado hace menos de un mes en Brasil y que ya está disponible en Argentina.

Para seguir siendo referente en un segmento con cada vez más competidores, Toyota presentó una importante actualización del Corolla Cross, primero en Tailandia, luego en Brasil y ahora en nuestro país. En todos los casos, las mejoras se centran en la estética, tecnología y seguridad. 

La gama de versiones se mantiene sin cambios, con tres niveles de equipamiento más la variante con estética deportiva GR-Sport y dos opciones híbridas.

En todos los casos, el Corolla Cross 2025 presenta un diseño frontal renovado, con una nueva parrilla en forma de panal.

El conjunto óptico se rediseñó para las versiones SEG y GR-Sport, combinando faros de luces bi-LED e intermitentes secuenciales.

Las versiones XLI también incluyen faros delanteros con tecnología bi-LED y la versión SEG estrena nuevo diseño tridimensional de llantas de 18″. Las ópticas traseras también fueron rediseñadas.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el C-SUV ahora ofrece de serie el paquete de sistemas de asistencia a la conducción "Toyota Safety Sense".

Toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes Isofix/Latch, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

Adicionalmente, la gama MY2025 agrega el paquete de asistencias a la conducción  con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, alerta de vaivén con detector de fatiga, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y encendido/apagado automático de luces altas.

En términos de la motorización, el restyling del SUV mantiene sus dos versiones híbridas: HEV 1.8 SEG y HEV 1.8 XEI, ambas con caja automática eCVT.

Por su parte, las versiones nafteras están equipadas con el motor 2 litros de 171 CV y 203 Nm de torque y transmisión "Direct Shift CVT" de 10 velocidades preprogramadas.

A su vez, como el resto de los productos de Toyota, la garantía oficial es de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero.

Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km., específicamente sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control. 

Por último, se ofrece en siete colores (blanco, blanco perlado, gris plata, gris oscuro metalizado, negro mica, rojo metalizado y azul oscuro metalizado), y sus precios de lanzamiento son: XLI 2.0 CVT, $32.072.000; XEI 2.0 CVT, $34.036.000; SEG 2.0 CVT, $35.299.000; XEI híbrido 1.8 eCVT, $34.953.000; SEG híbrido 1.8 eCVT, $36.151.000; GR-Sport 2.0 CVT, $36.250.000.

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