El negociado de los medicamentos y la política| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311686
Homenaje póstumo

Despidieron los restos del "Peky" cantando

El dueño de la peña más grande de Potrero de los Funes falleció tras cinco días de agonía después de sufrir un accidente, y el ambiente artístico lo despidió "cómo a él le hubiera gustado", cantando tonadas.

Sergio Segundo Muñoz "Peky".

Sergio Segundo Muñoz es un jachallero que hace un tiempo se instaló en San Luis y como amante de las tradiciones, el folklore y la música cuyana por su local gastronómico "En lo de Peky", desfilaban los exponentes locales y también nacionales.
Por eso los que lo conocieron, los amigos, en su velatorio lo despidieron cantando la música que tanto cultivó y disfrutó.


Quebrados por la emoción y el sentimiento entonaron las tonadas para despedirlo "como a él le hubiera gustado", según expresaron y comentaron en las redes sociales que se inundaron de pesar por la muerte el jueves pasado de este jachallero de 54 años que fue "un embajador incansable de nuestra cultura, llevando con orgullo las tradiciones y los sonidos de nuestro folclore", según describieron en los posteos en el sitio Arraigo SJ que difundió el video.


Su partida se lamentó tanto en Jáchal como en la provincia puntana. "Nos dejas un legado invaluable, un ejemplo de vida dedicada a lo que amabas. Tu espíritu vivirá en cada canción, en cada baile, en cada rincón de nuestro querido pueblo. Nos queda el consuelo de saber que tu labor no fue en vano y que seguirás inspirándonos a todos a mantener viva nuestra cultura y nuestras tradiciones. Gracias por todo lo que hiciste, por tu amor y por tu ejemplo", destacaron con profundo pesar.


"Peky" como lo conocía todo el ambiente cultural de ambas provincias cayó de un andamio cuando arreglaba un proyector en el escenario donde habitualmente subían a actuar los exponentes de la música folclórica cuyana y nacional. Falleció en el Hospital Central Ramón Carrillo cuando artistas y amigos organizaban una colecta para ayudar a la familia a juntar dinero para enfrentar la recuperación, según consignó el Diario La República.

Últimas noticias

Ver más noticias