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Industria Automotriz

Jeep presentó el restyling de Compass

Stellantis lanzó una actualización para el Jeep Compass: la línea "Model Year 2025" que introduce sutiles cambios en su diseño, suma más equipamiento de seguridad y una reorganización de la gama.

A pesar de que apenas transcurrieron los primeros cinco meses del año, se lanza al mercado el primer "Model Year 2025", que es la actualización del Jeep Compass, el SUV mediano que se fabrica en Brasil y que es sinónimo de off road, pero que, a partir de este lanzamiento, deja de ofrecer un Compass con tracción en las cuatro ruedas y sólo estará disponible en variante con tracción simple, delantera.

Así, entonces, comenzando por su diseño, lo que es común a todas las versiones en la línea 2025, es que estrena una nueva parrilla, con un estilo más tridimensional para las siete barras junto, con una grilla de bastones horizontales. Además, también estrena nuevos diseños para las llantas de aleación de cada variante.

Por dentro, "el sistema Uconnect de 8,4″ de serie y de 10,1″ está presente a partir de la versión "Longitude Plus", mientras que el cluster digital de 10,25″ se encuentra disponible en las versiones más avanzadas. 

A su vez, la seguridad de los ocupantes está garantizada con varios componentes de seguridad activa y pasiva. De serie, el SUV incluye seis airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina, y uno para las rodillas del conductor a partir de la versión Limited. Además, incorpora asistencias a la conducción (ADAS), como el "alerta de punto ciego" y de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, detector de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y sistema de pre-colisión.

Mecánicamente, todo el portfolio del Compass para el mercado argentino pasa a estar disponible únicamente con el motor naftero 1.3 turbo, que entrega 175 CV y 270 Nm de torque, acoplado a la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades y tracción 4×2 (delantera).

Pues en este caso, se dejó de ofrecer la variante Trailhawk, la única que contaba con tracción 4×4, motor turbodiesel Multijet y caja automática de 9 marchas. Tampoco están disponibles –al menos por ahora-, las nuevas versiones impulsadas por el motor naftero 2.0 turbo de 272 CV que fueron presentadas hace algunas semanas atrás en Brasil. De esta manera, la gama pasa a estar compuesta por 5 versiones (Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited y Serie S).

Por lo tanto, y siendo que ya está disponible en concesionarios oficiales, en lo que respecta a gamas y precios, la conformación es la siguiente: Jeep Compass Sport: $37.120.000; Jeep Compass Longitude: $45.388.000; Jeep Compass Longitude Plus: $46.476.000; Jeep Compass Limited: $47.238.000 y Jeep Compass Serie S: $48.218.000.

Asimismo, se comercializa con una garantía transferible de tres años o 100.000 km., lo que ocurra primero.

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