Alerta total: la primavera llega con tremendo Viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310669
No aparece

Sigue la intensa búsqueda de la alemana

A pesar del frío, la neblina y las dificultosas condiciones climáticas, este sábado se desarrolló un intenso operativo que nucleó a la Justicia, a la Policía de San Juan, a muchos expertos en alta montaña, a personas con drones y hasta tubo la presencia del gobernador Orrego, pero la joven alemana que salió a hacer trekking al cerro, no aparece. 

En el continuo esfuerzo por dar con el paradero de Julia Horn, la joven turista alemana desaparecida en el imponente Cerro Tres Marías , el segundo día de búsqueda se ha caracterizado por un incansable despliegue de recursos humanos y tecnológicos en la intrincada geografía de la zona.

El rastrillaje, que abarcó prácticamente la totalidad del Cerro Tres Marías, se ha extendido hacia el oeste del lugar en el día de hoy, siguiendo las indicaciones del jefe de Policía Eduardo Lirola. Las esperanzas se centran en la posibilidad de encontrar a la joven de 19 años en una zona de grietas, según explicaciones del mismo Lirola.

Durante el segundo día de operaciones, más de 100 personas se sumaron a la búsqueda, superando la participación del día anterior. Incluso el gobernador Marcelo Orrego visitó el campamento base del operativo en el Dique de Ullum, mostrando así el compromiso del gobierno provincial con la búsqueda de Julia.

La intensidad de la búsqueda se vio desafiada por las condiciones climáticas adversas, con una densa neblina que obstaculizó el uso de drones, una herramienta fundamental en este tipo de operativos. A pesar de ello, el esfuerzo conjunto ha permitido acceder a áreas de difícil acceso gracias a la capacitación, la indumentaria especializada y la tecnología empleada.

En un comunicado del fiscal Ignacio Achem, se destaca que el operativo continuará sin interrupciones, respaldado por la firme decisión del gobernador Orrego. Achem resaltó la importancia de mantener el campamento operativo durante la noche, con un grupo de aproximadamente 20 personas del personal policial, garantizando así una búsqueda constante y sin pausas.

Ante las adversidades climáticas, la solidaridad de la comunidad ha sido fundamental. La ONG a la que pertenece Julia Horn ha solicitado colaboración y donaciones para el equipo de búsqueda, incluyendo elementos indispensables para enfrentar las inclemencias del tiempo.

En este contexto, se ha pedido la contribución de un gazebo resistente a la lluvia, así como dispositivos para preparar bebidas calientes y alimentos, los cuales serán recibidos en el parador del dique de Ullum, donde se centralizan las operaciones de búsqueda.

El tercer día de búsqueda se iniciará con las esperanzas de encontrar a la joven, aunque el frío intenso dificulta cada vez más las posibilidades de encontrarla. 

Últimas noticias

Ver más noticias