Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310161
En Taiwán

Un legislador se roba un proyecto de ley para que no sea tratado y huye del parlamento

Días antes de la asunción del presidente electo Lai Ching-te, un diputado de su partido quiso evitar el avance de una iniciativa que limitaría su poder.

El Parlamento de Taiwán fue escenario de caos y confrontación este viernes, cuando legisladores se vieron envueltos en una pelea tumultuosa sobre las reformas de la Cámara, apenas días antes de que el presidente electo Lai Ching-te asuma el cargo sin una mayoría legislativa.

En un video que circula en las redes sociales, se puede observar a un legislador del Partido Democrático Progresista (PDP), el partido gobernante, forcejeando con otro para arrebatarle un proyecto de ley, antes de salir corriendo de la Cámara. La tensión aumentó aún más cuando algunos legisladores comenzaron a gritarse y empujarse fuera de la cámara legislativa, antes de que la acción se trasladara al propio hemiciclo.

En medio de escenas caóticas, los legisladores se agolparon alrededor del escaño del presidente, algunos saltando sobre las mesas y derribando a sus colegas al suelo. Aunque la calma pronto regresó, nuevos altercados ocurrieron en la tarde.

El presidente electo Lai, quien asumirá su cargo el próximo lunes, ganó las elecciones de enero, pero su partido, el Partido Democrático Progresista (PDP), perdió la mayoría en el Parlamento. El principal partido de la oposición, el Kuomintang (KMT), tiene más escaños que el PDP, pero no lo suficiente para formar una mayoría por sí solo, por lo que ha estado trabajando con el pequeño Partido Popular de Taiwán (TPP) para promover sus ideas mutuas.

Últimas noticias

Ver más noticias