Subastan un importante trofeo de Maradona que estuvo desaparecido
Subastan un importante trofeo de Diego Armando Maradona que estuvo desaparecido durante 35 años.
La casa de subastas Aguttes, en la localidad de Neuilly sur Seine, al oeste de París, subastará el próximo 6 de junio el Balón de Oro obtenido por Diego Armando Maradona en 1986, después de haber estado desaparecido durante 35 años hasta que un coleccionista lo descubrió por casualidad.
Maradona consiguió este Balón de Oro, cuyo precio estimado podría ascender a los 15 millones de euros y que hasta mediados de los años 90 se otorgaba únicamente a jugadores europeos, por ser el mejor jugador en la Copa del Mundo de 1986 con la Selección Argentina.
La historia detrás del Balón de Oro
Guardado en una caja de seguridad en un banco de Nápoles, donde Maradona jugaba, el Balón de Oro fue robado en 1989 por un grupo de delincuentes vinculados a la mafia, según informa la revista France Football.
En 2016, el coleccionista Abdelhamid B. adquirió por algunos cientos de euros una caja que contenía otros premios en la casa de subastas Drouot-Montmartre, donde van a parar los bienes no vendidos en el palacio Drouot, uno de los principales puntos de subastas de París.
El coleccionista franco-argelino tardó varios años en darse cuenta de que se trataba del Balón de Oro de Maradona, ya que inicialmente pensó que era una distinción de handball.