Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309446
Sanjuanina

Prostituyó a su sobrina y ahora lucha por su vida

La mujer, que protagonizó un caso resonante en San Juan, está en terapia intensiva y cursa un embarazo. Su defensa había pedido prisión domiciliaria. 

La mujer que esta internada

La mujer condenada por prostituir a su sobrina, quien actualmente está embarazada, fue internada en terapia intensiva después de sufrir pérdidas. Se trata del resonante caso que tuvo como culpables al dirigente social y exfutbolista Fido Galván, que está con prisión domiciliaria, al empresario dueño de Dismar, Carlos Hugo Cassab, que falleció estando con prisión domiciliaria por problemas de salud. La otra protagonista es la tía de la víctima, que no será identificada para preservar la identidad de la sobrina. La mujer, de 35 años y en su séptimo mes de gestación, permanece internada bajo cuidado médico debido a su delicado estado de salud.

La abogada de la interna del Penal ha estado insistiendo en que se le otorgue prisión domiciliaria a su defendida, argumentando que el embarazo era de riesgo y que el Servicio Penitenciario no era un lugar adecuado para ella.

Aunque se esperaba que se concediera la prisión domiciliaria, ya que personal del juzgado había realizado acciones que sugerían que así sería, como visitar la vivienda donde residiría la mujer embarazada, la jueza Lidia Reverendo ordenó una junta médica para conocer la opinión de los profesionales de la salud del Poder Judicial.

A pesar de que la defensora señaló que el informe médico estaba listo, la autoridad no tomó ninguna decisión de inmediato, y se espera que lo haga pronto, tras la solicitud de la defensa. La abogada destacó que los médicos aún no han dado el alta a su cliente, y por ahora seguirá en el hospital debido al riesgo para su salud.

La mujer que prostituyó a su sobrina fue sentenciada a 14 años de prisión por promover y facilitar la prostitución de una menor.

Últimas noticias

Ver más noticias