Estudiantes elimina a Boca en la definición por penales
El Xeneixe empezó ganando pero el Pincha logró empatarlo. En la definición de los doce pasos, Matias Mansilla se convirtió en figura atajando dos penales.
Estudiantes se convirtió en finalista de la Copa de la Liga al eliminar este martes a Boca Juniors en la semifinal que se jugó en el Estadio Kempes de Córdoba.
Si bien el primero en avisar fue el Pincha con un cabezazo de Guido Carrillo al cuerpo que complicó a Sergio Romero, no tardó en hacer pie el conjunto de Diego Martínez, que hasta fabricó momentos de asedio con la vocación ofensiva de sus laterales, medio y ataque.
Luciano Lollo tuvo que salvar en la línea un tiro de Cristian Medina que había logrado desviar Matías Mansilla, hubo polémica cuando Enzo Pérez tomó a Medina sobre la línea del área, Mansilla frustró un tiro libre de Kevin Zenón y Miguel Merentiel pegó un mano a mano con el arquero en el palo.
Así, a los 40, no sorprendió cuando en una gran combinación Zenón habilitó el ataque de Luis Advíncula por derecha y el peruano envió el centro que tocó Merentiel al primer palo desde el corazón del área, sorprendiendo a Mansilla.
El Xeneize ganaba cómodo con gol de Merentiel pero Lema cometió penal, se fue expulsado y el Pincha puso el 1-1 con Cetré.
Finalmente en la definición por penales, Matías Mansilla el arquero de Estudiantes se convirtió en figura tras taparle el remate a Edison Cavani y a Jorge Figal. Además, Miguel Merentiel falló su tiro contra el travesaño.
Por su parte, Sergio Romero atajó el primer penal pateado por Edwuin Cetré pero no pudo con los demás remates. El Pincha ganó por 3 a 1 en la definición desde los doce pasos y ahora jugará la final contra Vélez.