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Preocupación

Carnicería en crisis: la carne molida y el osobuco lo que más se vende

La carne de vaca no subió mucho en las últimas semanas, pero los carniceros sufren por la caída de ventas.

En San Juan, los carniceros están observando un cambio significativo en los hábitos de compra de sus clientes, reflejando una situación preocupante para el sector. Según un informe reciente de la Cámara de la Carne de Argentina, el consumo de carne vacuna ha alcanzado un mínimo histórico en el primer trimestre de 2024.

Leonardo Spina, propietario de una carnicería en la capital, compartió con Zonda Diario que "El consumo de carne en los cuatro meses del año ha disminuido considerablemente. Los clientes ahora compran en porciones más pequeñas y para el día a día. Los productos más demandados son la carne molida y el osobuco para puchero. También hemos notado un aumento en la venta de achuras y algo de cerdo".

Este cambio en el comportamiento de compra se debe, en gran parte, a las dificultades económicas que enfrentan muchas familias. Spina señaló: "A la gente no le alcanza, y ha relegado la carne a un segundo o tercer lugar en su lista de prioridades".

Además, los precios de la carne han experimentado un aumento reciente, lo que agrava la situación para los consumidores. Los cortes de primera, como el asado y la milanesa, se sitúan por encima de los $7500, mientras que la carne molida se encuentra alrededor de los $4.000.

Ante esta realidad, a los propietarios se les suma el incremento de servicios. Según lo consultado, pagó más de $350.000 por el suministro energético, un 50% más. "Tratamos de seguir remándola, no es fácil para los comerciantes", concluyó.

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