Consumo. La crisis económica redefine los hábitos de compra
La crisis económica, marcada por la devaluación y la alta inflación, ha llevado a los consumidores a optar por productos más económicos y abandonando categorías menos esenciales.
La crisis económica, marcada por la devaluación y la alta inflación, ha llevado a los consumidores a optar por productos más económicos y abandonando categorías menos esenciales.
Los datos indican que en los primeros siete meses del año se registra una caída del -2.5%. Desde el sector afirman que esto se debe a "una insipiente recuperación del poder adquisitivo de la gente y también que las grandes cadenas salieron a liquida ...
El consumo en supermercados y mayoristas en Argentina experimenta una caída interanual del 22,6% en los primeros días de agosto, con una aceleración del deterioro en las semanas siguientes.
La Cámara Argentina y Servicios informó que en los primeros siete meses del año se profundizó la caída experimentada desde inicios de 2024.
Será a partir de la habilitación de la totalidad de la plataforma de Precios Claros para la consulta de los consumidores.
Las empresas intentan contrarrestar la baja con promociones, mientras la inflación y el deterioro del poder adquisitivo golpean con fuerza.
Para los comerciantes estuvieron en línea con las expectativas en un contexto de recesión. Las prioridades de consumo se orientaron hacia lo esencial y funcional.
Se trata de la mayor caída de ventas registrada en los supermercados y autoservicios. En agosto, la merma podría ser peor.
El ajuste en las bocas de expendio fue similar en todo el país, aunque con algunas diferencias para algunas provincias.
Por el impacto de la crisis y la caída del consumo las familias cambian sus hábitos, reducen gastos esenciales y recurren a vender dólares para afrontar gastos.
Los analistas anticipan que la recuperación del consumo, que representa más del 70% del PBI, será un proceso lento.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) indicó se vendieron 16 millones de litros menos que en el mismo periodo de 2023.