Cambio brusco: después del Zonda, llega un intenso frente frío a San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308385
Este jueves

Docentes de colegios privados ¿Hacen paro?

Los gremios docentes harán un paro este jueves en San Juan, en pedido de más aumentos salariales. En este contexto, el gremio de los docentes privados se expresó. 

Este jueves 18 de abril se llevará a cabo un paro docente en la provincia de San Juan, convocado por los gremios UDAP, UDA y AMET en respuesta al rechazo de la propuesta del Gobierno provincial en las paritarias recientes. Sin embargo, desde SADOP, el sindicato que agrupa a los docentes de la educación privada en la provincia, no se suman, aunque apoyan la medida.

Desde SADOP no se llamó al paro convocado por los gremios estatales. Cabe destacar que este gremio responde a los parámetros de la CGT, y que el tema en disputa es considerado más bien provincial. 

Por otra parte, SADOP participará en la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril y en el paro general de la CGT programado para el 9 de mayo. En ambos casos, el rechazo se dirige a las políticas económicas del gobierno nacional, liderado por Javier Milei. La organización para estos eventos está aún en proceso de definición.


Mientras tanto, los gremios estatales UDAP, UDA y AMET han confirmado su paro de 24 horas para este jueves, junto con una concentración frente al Centro Cívico a las 10 de la mañana, en una muestra unificada de descontento por los resultados adversos en las paritarias.

Últimas noticias

Ver más noticias