Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308381
Gran iniciativa

Los más pequeños salen a concientizar sobre el dengue

Los pequeños expusieron la información fundamental ante 600 compañeros de toda la escuela Marcos A. Zalazar. 

En medio de los continuos contagios de dengue en San Juan, estar informado sobre cómo surge, el modo de contagio y las medidas de prevención es algo fundamental. Por este motivo, pequeños estudiantes de 3º A, de la Escuela Ing. Marcos Antonio Zalazar, de Pocito, en su turno tarde, hicieron una campaña al respecto. 

Con presentación ante todo el establecimiento, difundieron la información necesaria y lo dejaron plasmado en los pasillos de la institución. 
En diálogo con Zonda Diario, la docente Sandra Illanes, contó que los estudiantes trabajaron en Ciencias Naturales con contenidos transversales, como es la enfermedad del dengue. "Han trabajado con las familias. Primero, en la parte teórica a través de dibujos, de información que ellos han investigado, sobre quién transmite la enfermedad, que es justamente el mosquito aedes aegypti", indicó. 

Los pequeños investigaron cómo se hacen las crías de los mosquitos, el ciclo de vida del mosquito, desde el huevo, hasta las siguientes etapas como larva y mosquito. Asimismo, constataron cómo es la transmisión de la enfermedad. 

"Los chicos de 3ro, que tienen entre 8 y 9 años, han ido explicando grado por grado toda la información a través de afiches. Luego, las madres, junto conmigo, hemos confeccionado folletos", contó la docente. 

Tras llegar a la mayor cantidad de aulas posible, en un establecimiento que cuenta con más de 600 alumnos, los chicos expusieron todo lo que sabían, ante toda la escuela, con sus dibujos, guías de trabajo y conocimientos. 

"Contaron en forma oral todo lo del mosquito, la transmisión del dengue, síntomas y todo lo que aprendieron. Las madres fueron parte. Ellas iniciaron el tema del contenido, quienes también explicaron sobre el tema. Como cierre, repartieron folletería a toda la comunidad educativa", indicó. 

Esta actividad fue muy valorada en el establecimiento, ya que los afiches quedaron pegados en los pasillos, a modo de información para prevenir esta enfermedad que está teniendo un brote histórico en la provincia y en todo el país. 

"Los niños mios, en particular, han trabajado en una guía, que pasamos al resto de la escuela para seguir trabajando. La idea es hacer un proyecto y trabajar sobre este tema", contó Illanes a este medio a modo de impulsar su idea. 

Últimas noticias

Ver más noticias