Alerta de viento zonda: Martes de ráfagas y temperaturas elevadas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/308341
Declaraciones

Fabián Martín, sobre el paro docente: "Se tomó la firme decisión de descontar el día"

El vicegobernador de la provincia se refirió al paro docente anunciado para mañana jueves y destacó que se les descontará el día a quienes se unan a la medida de fuerza.

El vicegobernador de la provincia de San Juan, Fabián Martín, habló respecto al paro docente anunciado para mañana jueves, destacando la postura firme del estado provincial de descontar el día a los docentes que no se presenten en su trabajo.

En este sentido, el vicegobernador subrayó que "se tomó la firme decisión de descontar el día a los docentes que no vayan a trabajar", argumentando que es injusto para aquellos que sí cumplen con sus responsabilidades laborales.

El vicegobernador destacó que el diálogo con los docentes "está abierto y es sincero". Y agregó: "Nuestro Gobierno no es que no quiera dar un porcentaje mayor, sino que las cuentas están muy ajustadas".

El funcionario aseguró que la administración provincial está haciendo la mejor oferta posible, y señaló que mes a mes se prevé una disminución de la inflación, lo que permitirá aumentar gradualmente el salario de los trabajadores. "Estamos haciendo la mejor oferta posible y mes a mes la inflación va a seguir cayendo y de a poco se va ir dando un punto más por encima de la inflación para que los trabajadores vayan recuperando el valor del salario", explicó Martín.

En cuanto a la situación salarial de los docentes, Martín destacó que se está observando una recuperación gradual, mencionando que en la región de Cuyo la inflación fue del 9.3%, mientras que se otorgó un aumento del 11% a los trabajadores del sector educativo. Además, resaltó la continuidad de beneficios como el incentivo y la conectividad, que representan un apoyo significativo para los docentes y que pocas provincias mantienen.

Últimas noticias

Ver más noticias