En 2 horas, delincuentes protagonizan un robo millonario en una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307851
Conmoción

Cerca de San Juan, un delivery mata a un ladrón y lo condenan

El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza, el pasado 23 de marzo.

A semanas de la muerte de un delincuente, el cual fue abatido por un delivery de Pedidos Ya, la justicia actuó sobre el trabajador y lo condenó. Hubo varias idas y vueltas, pero finalmente el crimen tuvo una resolución judicial. Cabe desacar que ocurrió en la noche del sábado 23 de marzo sobre calle España, casi Videla Correa de la Cuarta Sección de Ciudad de Mendoza.

Fue en juicio abreviado este martes, contra el trabajador de 56 años. En medio del proceso judicial hubo dudas de los pesquisas debido a un estudio más profundo de las pruebas porque algunos apuntaban a un caso de legítima defensa (eximente de responsabilidad penal).

La mayoría se inclinaba por exceso de legítima defensa y otros entendieron que podrían estar frente a un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que motivaba la detención del autor de los disparos y su traslado a la penitenciaría porque no es un delito excarcelable.

Todo porque la víctima del hecho de inseguridad reaccionó cuando le sustrajeron la moto e hirió mortalmente a uno de los dos sujetos que lo había abordado, Gabriel Lucero de 24 años, cuando no estaba en riesgo su vida, por la espalda y cuando ya se encontraba herido en el piso.

El repartidor se presentó ante las autoridades judiciales con un abogado 48 horas después del hecho de sangre y entregó dos armas de fuego: la que utilizó y era de su propiedad (una pistola calibre 380 con el número de serie limado) y un revólver 32 que le quitó al asaltante después de balearlo y recuperar su vehículo. La portación del arma originó una nueva discusión entre los fiscales que tuvieron el expediente.

La fiscal Claudia Alejandra Ríos acusó al delivery por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en exceso de legítima defensa y ordenó su libertad mientras continuaba con la instrucción. A esa altura, Lucero agonizaba en Terapia Intensiva del Hospital Central. Ocho después se confirmó el deceso y el avoque presentó otra modificación.

Así las cosas, en los últimos días hubo definiciones en la Unidad Fiscal de Homicidios y este martes por la mañana, la jueza de primera instancia Érica Patricia Sánchez homologó el acuerdo entre las partes: el delivery de Pedidos Ya fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en exceso de legítima defensa en concurso real con portación de arma de guerra atenuada por la falta de intención de ser utilizada con fines ilícitos.

De esta forma, continuará en la misma situación en la que quedó desde que se entregó ante las autoridades: en libertad.  

Últimas noticias

Ver más noticias