Tremendo robo en una finca: Caen con el botín en sus manos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307588
A prepararse

Este sería el costo y la fecha de estreno del PS6.

Recientemente, en unas declaraciones de Naomi Matsuoka, vicepresidenta senior de Sony, se insinuó que la PlayStation 5 está llegando al final de su ciclo de vida, lo que ha provocado especulaciones en la industria sobre la posible llegada de una nueva consola PlayStation.

Aunque Sony ha mantenido una constante en la denominación de sus consolas, lo que sugiere que el próximo modelo podría llamarse PlayStation 6, aún no hay confirmación oficial al respecto, ni sobre una versión Pro de la PS5 o una consola de próxima generación.

A pesar de la falta de confirmación, los rumores y posibles filtraciones han comenzado a circular, generando expectativas sobre lo que depara el futuro de las consolas PlayStation.

Se especula que la posible PlayStation 6 podría llegar en 2027, según se deduce de documentos judiciales presentados por Microsoft en relación con la adquisición de Activision Blizzard.

Aunque aún no hay confirmación oficial, estas declaraciones y documentos sugieren que la planificación para la próxima generación de consolas PlayStation ya podría estar en marcha, marcando el comienzo de una nueva era en el entretenimiento digital.

Al observar las generaciones anteriores de consolas, se observa una coincidencia en los plazos con respecto a su duración en el mercado.

La PlayStation 4 tuvo un ciclo de vida de siete años antes de que se lanzara la PS5, y de manera similar, la PlayStation 3 también permaneció en el mercado siete años antes de ser reemplazada.

Dado que la PS5 se lanzó en 2020, proyectar una nueva consola para 2027 seguiría este patrón, resultando nuevamente en un ciclo de vida de consola de siete años.

¿Qué novedades traería esta consola?

Los detalles técnicos exactos de la PS6 aún no son ampliamente conocidos. Según Moore’s Law is Dead, es probable que Sony continúe su colaboración con AMD para el desarrollo tanto de la PS6 como de la PS5 Pro.

Esta alianza parece lógica, considerando que la PS5 ya incorpora un chipset de AMD, lo que simplificaría aspectos como la retrocompatibilidad y los juegos que abarcan varias generaciones. Se anticipa que la nueva generación de chips de AMD sea lanzada en 2025, y es probable que esta sea la base sobre la cual se construirá la PS6.

También se especula sobre la inclusión de un nuevo SSD en la PS6, impulsado por el notable avance que representó en la PS5 al minimizar significativamente los tiempos de carga. Aunque aún no hay información concreta filtrada sobre esto.

Con respecto al almacenamiento, para el momento en que se lance la PS6, se espera que cuente con al menos 1 TB, especialmente considerando la tendencia hacia consolas exclusivamente digitales.

Insider Gaming ha revelado tener información sobre una característica innovadora en desarrollo para la PS6 denominada PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Esta tecnología, según se informa, permitirá a los juegos correr a 4K a 120 fps o 8K a 60 fps. Se indica que una versión menos potente de PSSR está siendo implementada en la PS5 Pro, pero su uso completo se espera para la PS6.

 

Posible precio de la PS6

Determinar el precio de la futura PS6 con algún grado de certeza es, en este punto, complicado. Sin tener acceso a información precisa sobre las especificaciones técnicas exactas de la consola, es inviable realizar cálculos o estimaciones sobre el costo potencial.

No obstante, basándose en los precios de lanzamiento de consolas anteriores y considerando las especificaciones técnicas que actualmente circulan como rumores, resultaría bastante improbable que el precio de lanzamiento de la PS6 sea inferior a 500 dólares.

Últimas noticias

Ver más noticias