Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307148
Alerta

El Gobierno anunciará un aumento en tarifas de gas: ¿Cuánto subirán tus facturas?

El Gobierno anunciará un incremento en las tarifas de gas natural a partir del 1 de abril, afectando principalmente a usuarios residenciales de altos ingresos, comercios e industrias. La medida busca reducir los subsidios energéticos y sostener el superávit fiscal en 2024. ¿Cuánto impactará este aumento en tus facturas?

El Gobierno está próximo a definir un aumento en las tarifas de gas natural, que entraría en vigencia a partir del primero de abril y afectará principalmente a usuarios residenciales de altos ingresos, comercios e industrias. Esta medida se enmarca en el objetivo de reducir los subsidios energéticos y sostener el superávit fiscal en 2024, con una reducción proyectada del 0,5% del PBI en esta partida.

El ajuste tarifario, que podría cuadruplicar el precio del gas en algunos casos, se implementará en dos etapas, siendo el período mayo-septiembre el de mayores incrementos, coincidiendo con la llegada del invierno y el consiguiente aumento del consumo. El anuncio se produce luego de una reunión entre las empresas del sector y autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), donde se acordaron los nuevos precios mayoristas del gas, conocidos como Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Sin embargo, aún quedan detalles por definir, como el traslado de estos aumentos a los diferentes segmentos de usuarios y las subas en los servicios de transporte y distribución. La consultora EcoGo calcula que, de avanzar con una quita total de subsidios, las tarifas podrían aumentar hasta un 743%. Esta medida refleja el compromiso del Gobierno en recortar el gasto en subsidios energéticos, buscando reducirlos al 1,3% del PIB para el año 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias