Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307141
Confirmado

Milei dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

El presidente argentino, Javier Milei, revela en el IEFA Latam Forum que el gobierno nacional eliminará 70 mil contratos de empleados públicos como parte de un ajuste fiscal. 

Javier Milei habló en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, y allí confirmó que en los próximos días el gobierno nacional dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos que no se renovarán a partir del 31 de marzo.

En una intervención destacada en el IEFA Latam Forum, el presidente argentino, Javier Milei, ofreció una perspectiva clara sobre el futuro de la economía nacional al confirmar que el gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos a partir del 31 de marzo. Estas declaraciones, cargadas de significado, marcan un hito en el panorama económico del país.

Milei explicó que estas medidas son parte de un ajuste fiscal crucial para contrarrestar la crisis económica heredada del kirchnerismo. En su discurso ante empresarios y líderes económicos, destacó la importancia de tomar decisiones firmes y determinantes para restablecer la estabilidad financiera y sentar las bases para un crecimiento sostenido.

"Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos", enfatizó Milei. "No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos". Estas palabras reflejan la determinación del gobierno de aplicar un ajuste profundo y exhaustivo para corregir el rumbo económico del país.

Sobre esto, advirtió: "Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas. No solo eso, sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo".

Además, Milei subrayó la necesidad de un ajuste fiscal contundente, describiéndolo como una combinación de "motosierra y licuadora". "Si lo queríamos hacer rápido había que usar las dos cosas", explicó. Estas palabras reflejan la determinación del gobierno de implementar medidas drásticas para poner fin a décadas de derroche fiscal y corrupción.

El presidente también recordó la difícil situación económica heredada del gobierno anterior, con déficits gemelos que representaban el 17% del PBI. "Era necesario generar un programa de estabilización bien duro", afirmó Milei. Estas declaraciones ponen de relieve la urgencia de adoptar medidas audaces y decisivas para evitar una crisis económica aún más profunda.

A pesar de los obstáculos políticos y las críticas, Milei expresó su confianza en que estas medidas generarán resultados positivos a largo plazo. "Argentina tiene futuro porque ese futuro es liberal", concluyó. Estas palabras reflejan la convicción del gobierno de que el camino hacia la recuperación económica y la prosperidad pasa por una política económica basada en los principios de la libertad y la responsabilidad fiscal.

Últimas noticias

Ver más noticias