Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/307104
Preocupación

El FMI le reclama al Gobierno revisar los ajustes para que no caigan sobre los trabajadores

El representante del organismo de crédito en la región llamó a las autoridades a "sostener los esfuerzos para apoyar a los segmentos más vulnerables". Destacó la baja de la inflación y el superávit fiscal.

En el marco del Foro IEFA Latam en Buenos Aires, Rodrigo Valdés, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la región, ha emitido importantes declaraciones respecto a la situación económica de Argentina y las medidas implementadas por el Gobierno.

Valdés comenzó destacando el esfuerzo del Gobierno argentino por implementar un plan de estabilización ambicioso, centrado en un fuerte ancla fiscal para alejar la economía de la crisis y restaurar la macroestabilidad. Según sus palabras, este plan ha demostrado ser efectivo al generar un superávit fiscal en general, siendo los registrados en enero y febrero los mayores de los últimos diez años. Asimismo, señaló una reconstrucción de las reservas internacionales y una caída más rápida de la inflación de lo esperado.

Sin embargo, Valdés hizo hincapié en los desafíos que aún enfrenta el país, describiendo la "herencia pesada" que condiciona el proceso de estabilización. En este sentido, enfatizó la necesidad de implementar políticas sólidas en todos los niveles, reclamando al Gobierno una mejora en la calidad del ajuste fiscal, más que en la cantidad.

El representante del FMI resaltó la importancia de calibrar cuidadosamente la ampliación de las políticas de control cambiario, advirtiendo sobre la necesidad de equilibrarlas de manera precisa para adaptarse a la transición económica que atraviesa el país.

Últimas noticias

Ver más noticias