Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305949
Medida

El Gobierno da de baja 236 planes sociales por irregularidades

Se trata de una medida administrativa que busca garantizar el correcto funcionamiento del programa Potenciar Trabajo y asegurar que "los recursos del programa se destinen a las personas que realmente lo necesitan".

En el marco del polémico plan de ajustes gubernamentales, conocido popularmente como "plan motosierra", el Gobierno ha oficializado la suspensión del pago del Salario Social Complementario a 236 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo. La medida fue anunciada a través de la Resolución 115/2024, publicada en el Boletín Oficial este miércoles.

La suspensión se fundamenta en la posible incompatibilidad de estos beneficiarios con las normas del programa, ya que se señala que figuran con empleo público en distintos distritos del país. Las jurisdicciones afectadas incluyen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, San Juan, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero y La Pampa.

El programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo principal mejorar los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. Ofrece dos tipos de prestaciones: el Salario Social Complementario, una ayuda económica individual de percepción periódica, y los subsidios y/o créditos ministeriales, destinados a la ejecución de planes de actividades socioproductivas, socio-laborales y socio-comunitarias.

La medida tomada por el Ministerio de Capital Humano, que asumió las funciones del ahora extinto Ministerio de Desarrollo Social, ha generado controversias. El gobierno argumenta que la suspensión se realiza preventivamente debido a posibles infracciones al programa detectadas por el Ministerio.

Según el comunicado oficial, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social recibió la solicitud de suspensión preventiva de beneficiarios y llevó a cabo un cruce de datos, identificando a personas en situación de posible incompatibilidad. La suspensión del Salario Social Complementario se aplicará durante tres meses, con la posibilidad de que los afectados abandonen el programa si no se presentan reclamos en dicho período.

Últimas noticias

Ver más noticias