¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305845
Epidemia

Alerta y preocupación por los casos de Dengue en Buenos Aires

Las autoridades de salud advirtieron que se trata de una epidemia. Hubo casi el triple de muertes y se duplicaron los contagios. 

La provincia de Buenos Aires enfrenta un preocupante incremento en los casos de dengue, según el último informe proporcionado por las autoridades de Salud. Los datos, correspondientes al mes de febrero, revelan un aumento significativo en las muertes y los contagios, generando creciente inquietud en la comunidad y las autoridades sanitarias.

El reporte destaca un marcado incremento en las muertes por dengue en una semana, pasando de 4 a 11 en el período comprendido hasta el 24 de febrero pasado. Este drástico aumento representa casi el triple de las cifras registradas anteriormente, situándose como uno de los mayores desafíos para el sistema de salud provincial.

De las 11 muertes reportadas, tres ocurrieron en Lomas de Zamora y dos en La Matanza. Asimismo, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Vicente López, Moreno y La Plata reportaron una muerte cada uno. Entre las víctimas, se destaca que uno era menor de edad, siete tenían entre 18 y 48 años, y tres eran mayores de 60. Solo cuatro tenían comorbilidades registradas.

En paralelo al aumento de las muertes, los casos confirmados de dengue se duplicaron en una semana, pasando de 2,997 a 7,643 casos. Esto representa un incremento del 155%, con 7,379 casos notificados que aún se encuentran en estudio. Los tres municipios con la mayor tasa de contagios son San Isidro, San Martín y Quilmes.

En muchos casos, los pacientes presentan síntomas en sus hogares y, tras una semana, son ingresados a centros de salud debido a complicaciones. Se ha observado que las muertes suelen ocurrir al día siguiente de su internación.

Últimas noticias

Ver más noticias