Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305709
Contra la inflación

Aumentan las asignaciones familiares en marzo

Esta medida, con vigencia a partir del primer día de marzo, busca fortalecer el apoyo a las familias beneficiarias, según consigna el texto oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decretó por medio de la Resolución 40/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, un aumento del 27,2% en los montos de las Asignaciones Familiares. Esta medida, con vigencia a partir del mes que arranca, busca fortalecer el apoyo a las familias beneficiarias.

En consonancia con la presente resolución, se informa que los montos de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal, Maternidad experimentarán un incremento del 27,18%. No obstante, cabe destacar que la Asignación por Ayuda Escolar Anual queda excluida de este ajuste.

La actualización también abarca los límites y rangos de ingresos del grupo familiar necesarios para acceder a las Asignaciones Familiares. Estos se ajustarán en un 27,18%, asegurando que un mayor número de familias pueda beneficiarse de este respaldo económico, según sostiene el texto oficial que lleva la firma de Mariano de los Heros, director ejecutivo de la ANSES.

Últimas noticias

Ver más noticias