Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305041
Delincuente

Se metió a robar a una bodega y terminó condenado

El sereno que evitó el robo recibió un perdigón por una confusión que hubo con la policía, que le disparó. 

Imagen ilustrativa.

Este jueves se conoció la condena quer la justicia le impartíó a un ladrón identificado como Junathan Andrés Villafañe, quien el 13 de febrero aproximadamente a las 03:18 hs,se dirigió junto a tres personas mas a la "Bodega La Guarda", ingresaron por un costado levantando una malla presoldada que se encuentra en el alambrado romboidal y se encaminaron a la zona de una torre de enfriamiento donde comenzaron a desarmar el tablero de comando. Cortaron los cables de alimentación con un alicate y también usaron un destornillador para sacar contactores e interruptores compactos, destornillaron tornillos de las bochas de frio y con una sierra cortaron los caños de cobre de 1" y de "2 que alimentan las bochas, también con cuchillos cortaron cañería de plástico para llevársela.

De acuerdo alinforme judicial, un sereno de la UVT, predio  que colinda a la bodega escuchó ruidos de una sierra y vio que cortaron la luz eso lo hizo sospechar y llamo al 911, salió a la calle y le aviso a un móvil de la Comisaria 36 que pasaba por el lugar, Villafañe y sus cómplices al observar la presencia policial fueron interrumpidos en plena faena y emprendieron la huida en distintas direcciones, abandonando en el lugar las herramientas que usaron para cometer el robo.

Uno de ellos dejo sus zapatillas. En cuanto a Villafañe huyó rumbo a la cancha de Hockey de la UVT y fue perseguido por uno de los serenos que lo dtuvo en el interior de la cancha de hockey de la UVT. Llevaba consigo una mochila rosa que contenía un teléfono celular Samsung dorado, una llave francesa y pedazos de caño de cobre correspondiente al equipo de frio de la bodega.

En el momento de la aprehensión el personal policial confunde al sereno le avisa que se tire al piso y el sereno  no escucha y al creer que eran los otros ladrones le arroja un pedazo de ladrillo es por ello que el personal policial dispara un cartucho AT  en dirección al piso y dos de los perdigones de goma que rebotan impactan en el sereno, uno en el brazo y otro al costado de la cara del lado derecho; se llamó al 107, luego, llego una ambulancia del ECI, que atendió al sereno,  personal médico informó que no era de gravedad pero lo trasladaron al hospital Rawson por protocolo.

Finalmente, este jueves, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Prohibición de acercamiento, actos molestos y turbatorios hacia el damnificado y civiles que producieron la aprehensión. 

Últimas noticias

Ver más noticias