Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304962
A través de X

Cristina Fernández de Kirchner reaparece con contundente análisis político y económico

En un documento de más de 30 páginas, la ex vicepresidenta critica las políticas del actual gobierno y cuestiona el enfoque del presidente Javier Milei.

Después de varias semanas de silencio, la ex vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ha vuelto a escena en el Día de los Enamorados con un documento de más de 30 páginas titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación". En este trabajo, realiza un profundo repaso histórico para concluir que el país se encuentra inmerso en su tercera crisis de deuda.

En el documento, Kirchner critica fuertemente al actual presidente, Javier Milei, señalando que su único plan de estabilización es la dolarización y contradice su teoría de que el déficit fiscal es la única causa de la inflación. Además, dedica un capítulo al mandatario titulado "2023-2027. Un showman-economista en la Rosada", donde lo acusa de implementar un programa de ajuste que desestabiliza al país y lo coloca al borde del caos social.

La ex mandataria también resalta las contradicciones del presidente, señalando su reciclaje de personajes y ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, como Luis Caputo y Federico Sturzenegger, quienes fueron responsables del endeudamiento del país. Asimismo, critica la intentona reformista vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), señalando que el presidente no puede reformar la Constitución de esa manera.

En cuanto a Milei, Kirchner destaca sus diferencias con el expresidente estadounidense Donald Trump, afirmando que están en antípodas en cuanto a pensamiento económico y estilo de vida. Sin embargo, señala cierto grado de afinidad en su afición por la red social X y algunas excentricidades.

Últimas noticias

Ver más noticias