Entran a la casa de un productor y le sustraen 4 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304941
Rawson

Convenio para el tratamiento de neumáticos en desuso

La Municipalidad de Rawson y la empresa INDRAM S.A. establecieron un acuerdo para la gestión ambientalmente segura de neumáticos fuera de uso del departamento.

En un esfuerzo por abordar la problemática ambiental de los neumáticos en desuso, el intendente de la Ciudad de Rawson,Carlos Munisaga rubricó un convenio de colaboración con y la firma INDRAM S.A., para el tratamiento y disposición final de los neumáticos fuera de uso del departamento.

El convenio, regido por la Ley 1434-L de la provincia de San Juan, establece un acuerdo por tres años para la provisión del servicio de reciclado y disposición final de los neumáticos. 

Será el municipio el encargado de identificar y transportar los neumáticos fuera de uso (NFU) hacia la planta que la empresa tiene en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, para su correcto tratamiento y la emisión del certificado de disposición final.

De la firma participaron Julián Romero, por la empresa INDRAM S.A; el subsecretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma; el director de Servicios, Darío Molina y el director de Ambiente y Espacios Verdes, Nicolás Espejo.

Además del aspecto operativo, el acuerdo celebrado en dependencias del municipio, incluye el diseño de campañas de educación y concientización sobre la importancia de una disposición final adecuada de los neumáticos, promoviendo la recolección y acopio de NFU. INDRAM destinará una proporción del material procesado como caucho granulado para que el municipio pueda disponer en la obra pública.

Según detalló el intendente, "este convenio busca contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud de los rawsinos mediante la gestión adecuada de los neumáticos en desuso, reforzando así el compromiso del municipio con la sostenibilidad y el bienestar de los vecinos".

La empresa INDRAM se encarga de la gestión integral de caucho en desuso con tecnología limpia.

Romero, explicó que "proveemos servicios de tratamiento, disposición final y valorización de neumáticos fuera de uso y piezas de caucho de todo tipo y tamaño, con procesos mecánicos". 

"No utilizamos agentes químicos, procesos de calor o fundición. Los cauchos tratados vuelven a ser utilizados, en un modelo innovador y único de economía circular", finalizó.

Últimas noticias

Ver más noticias