Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304860
Desde Roma

Milei vuelve a apuntar contra los gobernadores

El presidente Javier Milei vuelve a apuntar contra los gobernadores y señaló que les cortaron las transferencias a las provincias como lo habían anunciado.

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra los gobernadores.

Desde Roma, ciudad en la que será recibido por el Papa Francisco, el presidente Javier Milei volvió a apuntar contra los gobernadores y señaló, entre otras cosas, que les cortaron las transferencias a las provincias como lo habían anunciado.  

"Decidí sacar la Ley porque estaban dejando el envoltorio pero adentro la estaban llenando de excremento", expresó el Presidente en declaraciones radiales, sobre la decisión de dar de baja la Ley Ómnibus en medio de su votación en la Cámara de Diputados. 

"Los diputados que han traicionado las ideas de la libertad y que han engañado al electorado diciendo que venían por el cambio demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta. Lo que ha pasado es muy interesante porque demostró quiénes son los que están del lado del cambio y quiénes son los estafadores y están en política no para servirle a la gente sino para hacer negocios. Eso es muy positivo, como principio de revelación es fabuloso lo que ha pasado", agregó el mandatario nacional.

Con relación a la quita de subsidios a las empresas de transporte en el interior, fuertemente rechazada por los gobernadores, Milei señaló que esta medida busca "dejar en claro el despilfarro y la corrupción que hay en las distntintas provincias".

"El gobernador de Córdoba  llorando por 20 mil millones de pesos por los subsidios y sucede que paga en pauta oficial 27 mil millones de pesos. Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen. Lo mismo le pasa el gobernador de Santa Fe. Vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto", resaltó Milei.

El Presidente agregó : "Nosotros hemos avisado que, dado los desmadres que estaban llevando a cabo, dimos una primera señal de que estaban actuando mal cuando quitamos el capitulo cuatro. Nosotros creíamos que llegábamos al equilibrio primario en enero y al equilibrio financiero en marzo. Lo logramos en enero".

"Hemos avisado que si no nos daban las herramientas, íbamos a recrudecer los ajustes y que esos ajustes iban a caer sobre las provincias. Nosotros les hemos bajado las transferencias un 98%. La gente quería que hiciéramos el ajuste y que el ajuste lo haga la política.Que ahora los gobernadores hagan el ajuste, que es lo que tienen que hacer. Que dejen de gastar de manera espuria, que dejen de contratar tanta pauta oficial para que los medios y los periodistas corruptos hablen bien de ellos, que dejen de gastar en recitales", disparó.

Últimas noticias

Ver más noticias