Genneia busca consolidarse como el principal generador de energía fotovoltaica| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304449

FMI afirma que el Gobierno eliminará el cepo al dólar este año

FMI afirma que el Gobierno eliminará el cepo al dólar este año y que debe evitar un atraso cambiario.

FMI afirma que el Gobierno eliminará el cepo al dólar este año.

El Fondo Monetario Internacional señaló que acordó con el Gobierno Nacional una hoja de ruta para eliminar este año el cepo cambiario, entre otras medidas. 

"Nuestro objetivo es eventualmente unificar el tipo de cambio y eliminar los controles cambiarios, según lo permitan las condiciones. Con este fin, estamos acelerando el trabajo en el desarrollo de una hoja de ruta para la eliminación gradual de los controles cambiarios (reiniciada hasta finales de junio de 2024, meta estructural), que deberá calibrarse cuidadosamente, dependiendo del progreso en la implementación de nuestro plan de estabilización", dice el informe que el staff del FMI presentó al directorio del organismo.

En su último staff report publicado este jueves, el FMI consideró que el plan económico de Javier Milei está expuesto a riesgos por  "un contexto político y social complejo, con un Congreso fragmentado, caída de los salarios reales y alta pobreza".

"Existen riesgos de que el paquete de políticas no cumpla inicialmente sus objetivos, lo que requerirá una formulación de políticas ágil, planes de contingencia y la necesidad de ampliar aún más la asistencia social. Dicho esto, incluso si las autoridades no pudieran cumplir plenamente sus ambiciosas metas políticas, de todos modos se habrían tomado medidas importantes para corregir los graves desequilibrios de Argentina. En este contexto, los riesgos empresariales siguen siendo importantes, aunque el potencial de grandes atrasos a corto plazo ha disminuido significativamente", agrega el informe aprobado por el directorio.

Últimas noticias

Ver más noticias