Buscan reactivar planta para generar energía quemando residuos sólidos urbanos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304172
Rawson

Arrebatan un celular y emprenden una fuga

Gracias a un vecino que dio alerta a la policía, los sospechosos fueron detenidos por la policía y ahora enfrentarán a la justicia. 

Imagen ilustrativa.

En una  recorrida de Prevención y Seguridad, el personal policial de la Unidad Preventiva Barrial y la Sub Comisaría Buenaventura Luna recibieron una comisión especial del operador de Cisem. La alerta hacía referencia a un robo por arrebato perpetrado por dos individuos, ambos vestidos con remeras azules y de contextura robusta, uno de ellos con la peculiar inscripción "DIARIO UNO" en el pecho. El escenario del incidente fue las inmediaciones del supermercado Atomo en calle Vidart, Rawson.

Rápidamente, los efectivos se desplegaron por la zona en busca de los sospechosos. En la intersección de calle Zapiola y Linares, se topó con dos individuos que coincidían con la descripción proporcionada. Los sujetos fueron identificados como Salinas Paredes Alejandro y Vega Braian Nahuel, de 22 y 21 años respectivamente, domiciliados en Barrio La Quebrada y Barrio Patagonia 2.

La acción no concluyó ahí. Después de las aprehensiones, los efectivos decidieron regresar al supermercado Atomo, donde entrevistaron a Sergio Martin Alvarez, residente en calle República del Líbano, Rawson. Alvarez identificó a Vega Braian como el ladrón que le había sustraído el celular minutos antes. El seguimiento del sospechoso y la posterior recuperación del teléfono se llevaron a cabo gracias a la valiente intervención de Alvarez.

El relato de la víctima y el testigo señalan que Vega Braian fue perseguido hasta la Estación de Servicios GULF, donde entregó el celular al Sr. Alvarez, pero sin el DNI y $1000 que estaban en la funda protectora. Luego, Vega Braian se encontró con Salinas en la parte posterior de la Cerámica Scopp, donde fueron finalmente aprehendidos.

La colaboración ciudadana fue clave, ya que fue Sergio Alvarez quien alertó a la policía llamando al 911 y proporcionó información vital sobre la situación. El Ayudante Fiscal y la Agente Fiscal en turno fueron informados de inmediato, ordenando la aplicación del Procedimiento Especial de Flagrancia.

Los detenidos fueron informados de sus derechos, incluido el derecho a designar un abogado defensor. La rápida acción policial, la colaboración ciudadana y la eficacia en la respuesta ante el delito demuestran el compromiso de las fuerzas de seguridad con la prevención y la pronta acción ante situaciones delictivas.

Últimas noticias

Ver más noticias