¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304144
Oficial

El Gobierno duplica los montos de la Tarjeta Alimentar

Los titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años y otros programas que paga ANSES recibirán un incremento del 100% en la asistencia alimentaria. A cuánto sube el tope mínimo y el máximo. 

El Gobierno nacional ha oficializado un incremento significativo en los montos de la Tarjeta Alimentar, un beneficio crucial destinado a los beneficiarios del programa que, a su vez, perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños de hasta 14 años. La medida, reflejada en la Resolución 11 del Ministerio de Capital Humano y publicada el jueves 25 de enero en el Boletín Oficial, tiene como objetivo principal la recomposición del poder adquisitivo ante el aumento registrado en la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en los últimos cuatro meses.

Este aumento del 100%, que entrará en vigencia a partir de febrero, marca un hito en la asistencia social, buscando mitigar el impacto de la inflación en los sectores más vulnerables. La última actualización de los montos de la Tarjeta Alimentar se realizó en noviembre de 2023.

A partir de febrero de 2024, los titulares de la Tarjeta Alimentar experimentarán un aumento significativo en sus beneficios mensuales, según la cantidad de hijos a cargo y la titularidad de la AUH:

  • Familias con un solo hijo de 0 a 14 años, titulares de la AUH: $44.000.
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años, titulares de la AUH: $69.000.
  • Familias con tres hijos de 0 a 14 años, titulares de la AUH: $91.000.
  • Titulares de la Asignación por Embarazo: $44.000.

Últimas noticias

Ver más noticias