San Juan, bajo doble alerta amarilla por viento: a qué hora llegarían las ráfagas más fuertes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304074
Milagro de San Expedito

Le ganó al cáncer, cumplió su sueño de ser modelo y ahora va por más

Recibió la noticia de que venció al cáncer justo un 19, Día de San Expedito, santo del cual su familia es devota. Ganó un certamen de belleza y ahora va por el reinado nacional del Cacao. "Tuve el último grado de cáncer, para los médicos soy un milagro. Sé que es gracias a él y a Dios", afirma Jimena Bazán.

La historia de Jimena Bazán es un genuino ejemplo de lucha, resiliencia y la realización de sueños y también de milagros. Originaria del barrio San Expedito del Rawson, esta joven sanjuanina le ganó la batalla al cáncer. Además, fue sido seleccionada para participar en un concurso de belleza, cumpliendo así uno de los sueños que acariciaba desde su infancia. La enfermedad la afectaba desde los 14 años, hoy, a sus 23 años recibió la noticia de que está libre de la enfermedad, justo el 19, el día del santo de su devoción: San Expedito.
Actualmente, Jimena Bazán estudia la carrera de Licenciatura en Ciencias Geológicas, es modelo y representa a la provincia de La Pampa en el certamen del Reinado del Cacao. Su historia es un testimonio de superación y determinación.

 

"Tuve el último grado de cáncer, para los médicos soy un milagro. Sé que es gracias a él y a Dios" , afirma Jimena Bazán.

 

"Siempre quise ser reina, ser modelo, y cuando me pasó esto de la enfermedad oncológica, lo vi como un obstáculo muy grande. Un día dije que quería salir de esto para cumplir mi sueño, y así fue. Cumplí mis sueños y voy por cada uno de ellos, y lo hago porque quiero mostrarles a las demás pacientes oncológicas que se puede salir adelante, que, a pesar de las cicatrices y el dolor, se pueden cumplir cada uno de nuestros sueños. Todo es cuestión de fe y de creer que los sueños se pueden hacer realidad", reflexiona Jimena.

La familia del corazón que recibió y ayudó a Jimena durante su estadía en Bahía Blanca, donde pasó un tiempo haciéndose estudios.

Hace unos meses, Jimena recibió la oportunidad de participar en el certamen de belleza. Aunque no tenía experiencia en este tipo de eventos, su habilidad en el modelaje le sirvió de base. Después de dos semanas de intensa preparación, clasificó para competir a nivel nacional.

El certamen se llevará a cabo del 1 al 8 de marzo en la provincia de Buenos Aires. Jimena busca sponsores y apoyo para participar en este evento.

Una historia de fe y superación

"A finales de 2014, me diagnosticaron linfoma de Hodgkin tipo 4. Pasé por muchos tratamientos, experimenté muchos dolores y pinchazos en las quimioterapias. Gracias a mi madre, mi gran compañera, pude salir adelante. Ella luchó contra esta enfermedad junto a mí, al igual que mis compañeros, médicos, familiares y todas las personas que me apoyaron para que saliera adelante", relata Jimena sobre su experiencia.

Jimena fue la primera en su familia en enfrentar esta dura enfermedad, lo que representó un desafío adicional para todos, ya que desconocían cómo afrontar esta situación.

"El es mi diseñador Estilista y maquilladora desde que se esteraron estuvieron siempre apoyándome y ayudándome horas a ellos les agradezco mucho. Nico y Mica

"En 2015, luchaba con muchos estudios, viajé a Córdoba y Mendoza. Finalmente, el mes pasado, tuve que viajar a La Plata para realizarme un estudio de alta complejidad. En ese momento, no tenía esperanzas porque pensaba que algo había salido mal, pero me dieron la noticia de que no era linfoma, no era cáncer, y que todo estaba bien. En ese instante, mi mamá y yo nos abrazamos y nos largamos a llorar de la emoción. Fue algo que no esperábamos. Después de tantos años, recibir el alta definitiva fue algo maravilloso. Mucha gente en redes sociales me felicitó y aún me llaman para felicitarme por haberle ganado al cáncer", comparte emocionada.

El emocionante video con el que Jimena dio a conocer la buena noticia:


@jimebazan_23 y recuerden (nada es imposible) siempre se puede ❤️ gracias a mi familia, amigos a fundame y especialmente a mi madre que fue mi compañera de lucha. #yovencielcancer #nadaesimposible ♬ sonido original - Jime_bazan23

Sacando Sonrisas

Los Chicos a los que Jimena ayudo con el proyecto Sacando Sonrisas.


Durante sus años de lucha contra la enfermedad, Jimena no se quedó de brazos cruzados. Mientras pasaba largas horas en las quimioterapias, la presencia de los voluntarios de Fundamé, quienes realizaban diversas actividades para entretener y motivar a los pacientes, le daba fuerzas y ánimo. Inspirada por esta experiencia, Jimena creó el proyecto "Sacando Sonrisas" para ayudar a los pacientes oncológicos del Hospital Rawson.
"Te cambia el día cuando alguien te saca una sonrisa y te regala un caramelo. Yo quería ayudar a que más pacientes se sintieran como yo me sentí en algún momento, porque sé lo que es el sufrimiento, y que venga alguien a alegrarte el día es lo que quería hacer yo", recuerda la joven sobre cómo se decidió a ayudar a los pacientes.

 

"Yo fui paciente, estuve en ese lugar, y sí se puede salir adelante. No es imposible ganar la batalla", destaca Jimena.

 
Los Chicos a los que Jimena ayudo con el proyecto Sacando Sonrisas.

"Es una felicidad muy grande, algo que llena mi alma, no solo por mí, sino también por toda mi familia que me ayudó en esta batalla", reflexiona la joven que se prepara para cumplir su sueño de ser la reina nacional del Cacao.

Últimas noticias

Ver más noticias