Raid delictivo en la zona norte de Santa Lucía| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/304009
Judicial

Condenan al joven que roba una pileta de lona en Caucete

El joven de 18 años no irá a prisión, pero deberá realizar trabajos comunitarios y pagar una reparación simbólica.

Imagen ilustrativa

Este lunes, la justicia sanjuanina condenó al joven de 18 años que robó una pileta de lona en Caucete. Por esto, realizará trabajo comunitario en la Municipalidad de Caucete y deberá pagar la reparación simbólica por $2000. Asimismo, se le prohíbe el acercamiento al domicilio donde  realizaron actos turbatorios.

Según informaron fuentes judiciales, la policía observó a tres individuos en bicicleta llevando bolsas, siendo uno de ellos portador de una pileta de lona. Decidieron interceptarlos, momento en el cual los tres individuos abandonaron las bicicletas, arrojaron pileta con sus accesorios y se dieron a la fuga en direcciones diferentes.

Ante esta situación, el personal del comando solicitó apoyo, y uno de los individuos fugados, un menor de edad, fue posteriormente aprehendido a pocos metros del lugar.

Más tarde, durante la recorrida, observaron a otro individuo con una bolsa en actitud sospechosa. Al interrogarlo y preguntarle sobre el contenido, se descubrió una grasera  amarilla. Al comunicarse con la damnificada, que se encontraba en el domicilio afectado, se confirmó que tanto la lona de la piscina como la grasera amarilla habían sido sustraídas.

El personal policial aprehendió a este segundo individuo y los trasladó al lugar del incidente junto con los objetos robados, que fueron reconocidos por la víctima como pertenecientes a su propiedad.

El tercer individuo que se dio a la fuga no pudo ser localizado. El personal de la Comisaría 37 y del Comando se comunicó con el ayudante fiscal en turno, quien se presentó en el lugar y, tras consultar con el Fiscal, iniciaron el procedimiento de flagrancia.

Por su parte, el menor fue vinculado a un Sumario Previsional, también caratulado como "Hurto en grado de Tentativa", quedando a disposición del 2° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

Últimas noticias

Ver más noticias