Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302716
Bombazo

La FIFA amenaza con excluir a Brasil de las competiciones internacionales

Ednaldo Rodrigues fue destituido de su cargo como presidente de la CBF y ahora el máximo organismo no reconoce la intervención designada por los Tribunales de Río de Janeiro.

La destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, desencadenó una serie de eventos que amenazan la participación de la selección nacional y los clubes brasileños en competiciones internacionales, según una contundente carta enviada por la FIFA.

La carta, fechada el 24 de diciembre y firmada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta de la Conmebol, advierte sobre la posible exclusión de Brasil en eventos como la Copa América o la Libertadores 2024. Esta amenaza se cierne tras la destitución de Rodrigues y la elección del interventor José Perdiz, una gestión que no es reconocida por las entidades internacionales.

El problema principal radica en la falta de reconocimiento de la FIFA y la Conmebol hacia José Perdiz, designado como interventor por los Tribunales de Río de Janeiro. El ente internacional, a través de su carta, expresó su preocupación por la situación de la CBF y la intervención de Perdiz, quien también es presidente del Tribunal de Justicia Deportiva.

El exsecretario general de la CBF, Alcino Reis, despedido junto con Rodrigues, es señalado como el destinatario de la carta, que alerta sobre las posibles consecuencias de no reconocer la gestión de Perdiz. Entre estas consecuencias, se destaca la exclusión de la selección nacional y los clubes brasileños de eventos internacionales de relevancia.

En respuesta a la carta de la FIFA, Perdiz emitió un comunicado el lunes afirmando que debe obedecer a la Justicia y convocar elecciones en el plazo establecido. La intervención de Perdiz en la CBF fue ordenada por un tribunal de Río de Janeiro el 7 de diciembre, apartando a Rodrigues de sus funciones y ordenando nuevas elecciones en un plazo de 30 días.

La crisis en la CBF no solo pone en jaque la estabilidad interna de la federación brasileña, sino que también plantea serias dudas sobre la participación de Brasil en futuros torneos internacionales, generando incertidumbre en el panorama del fútbol sudamericano. La FIFA y la Conmebol han expresado su preocupación y exigen una resolución transparente e integral de la situación para evitar sanciones que afecten al fútbol brasileño a nivel internacional.

Últimas noticias

Ver más noticias