Aumenta el saldo máximo que se puede cargar ala SUBE desde la App| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302168
Medidas

El Gobierno venderá dos aviones de YPF y autos de la flota oficial

"Queremos terminar con los privilegios", afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Dijo que el recorte sobre los gastos de la política rondará los 3.000 millones de dólares.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la venta de dos aviones de YPF y de automóviles de la flota oficial. Además, se reducirá en un 50% el número de choferes para funcionarios.

Respecto de los recortes que se harán en distintas áreas del Estado, Adorni dijo que se reducirán un 50% el uso de los vehículos para funcionarios con chofer disponible, y que esos autos pasarán serán destinadas a las áreas de seguridad o serán vendidos.

También aseguró que venderán dos aviones que pertenecen al Estado a través de YPF y "utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política".

Además, dio a conocer que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su "respaldo" al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió "su absoluto respaldo" al titular de la cartera económica, Luis Caputo.

Luego, ratificó el congelamiento de los planes sociales que estén gestionados por intermediarios. "Queremos terminar con el negocio de la pobreza. Es una decisión del presidente", remarcó. Y aclaró que esta medida no alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a otras asignaciones directas del Estado.

Luego, ratificó el congelamiento de los planes sociales que estén gestionados por intermediarios. "Queremos terminar con el negocio de la pobreza. Es una decisión del presidente", remarcó. Y aclaró que esta medida no alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a otras asignaciones directas del Estado.

En materia económica, Adorni dijo que Argentina está transitando una hiperinflación."Es bueno entender que hoy la inflación corre al 3678% anual. Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación, la que estamos tratando de evitar para que la catástrofe no termine ocurriendo", declaró. "Hablar de un 15.000% de inflación es aterrador para todos y es sobre lo que estamos trabajando", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias