Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302046
Según el INDEC

La inflación de noviembre fue del 12,8%

La inflación de noviembre fue del 12,8% y acumula 160,9% en los últimos 12 meses.

La inflación de noviembre fue del 12,8%.

La inflación de noviembre presentó una suba del 12,8%  (el más alto del año) y del 160,9% el último año. Además, desde enero, la inflación minorista fue del 148x%. 

De acuerdo a estos números dados a conocer por el INDEC, en los cuatro años de gestión de Alberto Fernández se acumuló una suba de precios del 1.000 por ciento, el mayor índice desde la hiperinflación de 1990.

Los mayores aumentos se dieron en Salud (15,9%), producto de las subas en los medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga. 

Le siguieron Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%), con las mayores subas en aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, frutas, verduras, tubérculos y legumbres.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%). Al interior de la división tuvieron mayor incidencia las subas de precios de las carnes y derivados, aguas, gaseosas, jugos, pan y cereales.

Por su parte, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en noviembre fueron vivienda, agua, electricidad y combustibles (7,1%) y Educación (8,3%).

Últimas noticias

Ver más noticias