Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301014
Inflación

YPF aumenta nuevamente los precios de la nafta y el gasoil en todo el país

Es el primer incremento tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje y el segundo en noviembre.

La petrolera estatal YPF aumentó 10% el valor de sus naftas y el gasoil a partir de la madrugada de este sábado. El anterior incremento se había producido el 1° de este mes tras vencerse el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, había sellado con las petroleras.

En ese momento, las empresas productoras de combustible habían aplicado aumentos de entre 7,6 y 9,6% en promedio en todo el país. 

Según fuentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), "tenemos más de un 30 por ciento de importación en diésel y nafta grado 2 que las petroleras importan a pérdida y un retraso en la carga impositiva de no menos de 7 trimestres; es obvio que las petroleras irán por esa línea, buscando compensar eso".

El tipo de cambio oficial mayorista era el 1° de noviembre de $350, pero el Gobierno decidió devaluar el 15 de este mes, llevándolo a $353. A partir de ese momento, un incremento en los combustibles era esperado por el mercado.

Así quedaron los precios en San Juan

Nafta Súper de $319 a $370
Nafta Infinia de $412 a $469
Diesel de $342 a $387
Diesel Infinia de $450 a $510

Últimas noticias

Ver más noticias