La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300216
Peligroso tras las rejas

Detienen al sarmientino que era intensamente buscado por abusar y golpear a una mujer

Después de varios días de rastrear el paradero de este sujeto, los efectivos de la Subcomisaría Los Berros, lo capturaron este sábado en la noche.

Emanuel Antonio Días está acusado de abuso sexual, lesiones y amenazas agravadas.

Un sujeto, oriundo de la localidad Los Berros, departamento Sarmiento, al que califican de"psicópata", fue detenido este sábado en la noche.

El hombre, identificado por la Policía como Emanuel Antonio Días, de 25 años, está acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en perjuicio de una expareja.

Días era buscado por todos lados, y después de intensas tareas investigativas por parte del jefe de sumario, Jesús Pedroza, el oficial Andrés Cruz y el cabo Javier Mereles de la Subcomisaría Los Berros, se logró la aprehensión del sujeto, quedando a disposición de las directivas del CAVIG.

Fuentes policiales indicaron que la víctima cuenta con custodia policial debido a las amenazas de muerte que le habría proferido Días en cada episodio violento que le hizo padecer.

Emanuel Antonio Días ahora enfrentará duros cargos en la Justicia ya que en la última de la denuncia realizada por la víctima indicaría que la habría encerrado, la habría golpeado brutalmente y hasta la habría abusado sexualmente.

A raíz de esto, el juez de garantías Federico Rodríguez ordenó la detención del sujeto al ser solicitada por el fiscal Juan Manuel Gálvez.

Desde el pasado 9 de noviembre, los investigadores realizaron al menos 4 allanamientos en Sarmiento hasta que este último sábado, el personal policial de la subcomisaría de Los Berros, consiguieron atraparlo y alojarlo en los calabozos.

Las fuentes consultadas señalaron que Días sería un hombre muy peligroso a tal punto que lo catalogan como "el psicópata"

La misma víctima ya lo ha denunciado meses atrás por una tremenda golpiza que le dio, pero sujeto por no contar con antecedentes accedió a una Probation.

Pero eso no frenó a Días ya que volvió a atacar ferozmente a la joven en el mes de octubre hiriéndola con un cuchillo. En esta ocasión, el hombre consiguió que la víctima no declarara en su contra por lo que no fue investigado judicialmente.

Lejos de detener sus agresiones, el hombre volvió a amenazar de muerte a su exnovia, incluso llegó a tenerla encerrada para someterla a múltiples golpizas y ultrajes sexuales.

Una vez liberada, la mujer lo denunció y ahora Días, detenido recientemente, no tendrá escapatoria.

Últimas noticias

Ver más noticias