Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/299687
VISITA DEL CANDIDATO A VICEPRESIDENTE

Agustín Rossi: "El 19 se juega el futuro del federalismo de la Argentina"

El jefe de Gabinete que acompaña en la fórmula presidencial de Unión por la Patria al ministro de Economía contrastó la figura y valores de su compañero con la del contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje.

Sergio Uñac y Agustín Rossi convocaron a la militancia peronista a repetir el triunfo del 22 de octubre en el balotaje para que Sergio Massa sea presidente.

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de la Nación de Unión por la Patria, tras una cargada agenda cerró su actividad de su visita a la provincia con una acto con la militancia en la sede central del Partido Justicialista sanjuanino.


El actual Jefe de Gabinete del gobierno que preside Alberto Fernández inició su periplo por la mañana cuando fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador Sergio Uñac, luego recorrió las obras de un barrio en San Martín, estuvo en una capacitación de los equipos técnicos del Programa de Abordaje Comunitario y participó de una clase pública en la UNSJ.


El diálogo con Zonda Diario, el funcionario aseguró que "la Argentina necesita gente de palabra, como Massa, que dijo que eliminaría los impuestos de ganancias y lo hizo". Esa diferencia, ese contraste entre  su compañero de fórmula, el ministro de Economía Sergio Massa y su contrincante de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue remarcado permanentemente en cada una de sus expresiones.


"Hay dos candidatos. Uno que dice que eliminará la coparticipación, que no habrá más obra pública en la Argentina. Nosotros estamos acá, construyendo viviendas y lo vamos a seguir haciendo si somos electos", tiró.


En la sede del PJ Rossi agradeció a la militancia por el triunfo del 22 de octubre en la provincia "porque era muy importante para todos". Destacó que "tenemos, sin ninguna duda, el dirigente político mas preparado y mejor capacitado para ser presidente de la nación. Lo demostró en cada una de sus intervenciones, en los dos debates, pero sobre todas las cosas lo demuestra gestionando todos los días una de las crisis mas importantes que ha tenido la Argentina en estos últimos años".


Rossi destacó las medidas tomadas por Massa de eliminar el impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA "que se hicieron por ley y no como algunos decían que eran medidas electoralistas".


También se refirió al tratamiento con media sanción de las políticas de promoción del nuevo empleo y los descuentos a las pymes y micropymes.


Por su parte el gobernador Uñac expresó que "asumimos que el resultado del 2 de julio no fue el que esperábamos, lo hemos logrado recomponer el 13 de agosto y estoy seguro que el 19 de noviembre los sanjuaninos vamos a saber valorar que modelo de país y provincia queremos".


A renglón seguido prometió que "vamos a seguir defendiendo la obra pública a seguir pensando en la construcción de viviendas, de hospitales, de caminos, de centros integradores, de infraestructura deportiva, de salud, cultura. Todo eso va a seguir siendo una realidad y no importa que no tengamos el gobierno provincial que de hecho en el 2027 vamos a recuperar".


En ese punto coincidió en la crítica con Rossi hacia los liberales. "Como contrapartida de eso tenemos una junta de dirigentes nacionales que los une más en espanto que el proyecto porque no hace mucho se criticaban entre ellos y uno decía del otro que uno ponía bombas en jardines de infantes y que el otro vendía órganos".

Finalmente Rossi convocó a convertir en realidad el 19 de noviembre que Sergio Massa sea presidente.

SALUDOS PROTOCOLARES, CAPACITACIÓN Y CLASE PÚBLICA EN LA UNSJ

La agenda de Agustín Rossi se inició en Casa de Gobierno donde fue recibido por el gobernador Sergio Uñac  y ofreció una conferencia de prensa. Posteriormente, los funcionarios se dirigieron al cierre del ciclo Programa de Acompañantes Comunitarios/as de Sedronar, en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, Capital. 
Por la tarde, el funcionario nacional participó junto al gobernador Sergio Uñac de una clase pública en la Universidad Nacional de San Juan. Además, dialogaron con el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer y decanos de las cinco facultades.
El lugar elegido para la clase pública fue el CUIM de la Facultad de Ciencias Sociales y luego, las autoridades presentes se dirigieron al comedor universitario donde realizaron la reunión.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a su visita a San Juan, destacando que "compartir este espacio con los jóvenes siempre es muy fructífero. Además, encontré un grupo de jóvenes decididos en la defensa de la educación pública al igual que toda la Comisión Directiva de la Universidad Pública. Yo creo que es un propicio momento para defender todo lo que se ha conseguido. Hace algunos años visité esta universidad y es una gran alegría ver el crecimiento y el desarrollo universitario aquí en San Juan". 
Tadeo Berenguer, rector de la UNSJ, señaló que la institución "continúa defendiendo esta universidad pública, gratuita, laica, inclusiva, democrática cuyo objetivo es, además de formar excelentes profesionales, formar los mejores ciudadanos sustentados en lo social, en lo ético, en el respeto por los derechos humanos. Eso es lo que no debemos perder como objetivo".

Últimas noticias

Ver más noticias